Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Duques de Soria pedirá a la UVa que recapacite sobre la Residencia Universitaria

La Duques de Soria pedirá a la UVa que recapacite sobre la Residencia Universitaria

Actualizado 20/12/2016 21:59

La Universidad de Valladolid ha remitido una carta a la FDS en la que anuncia su intención de no continuar con el acuerdo entre las dos entidades para el funcionamiento de la Residencia Universitaria, convenio en vigencia durante las últimas dos décadas.

El secretario general de la Fundación Duques de Soria (FDS), José María Rodríguez-Ponga, ha informado hoy que el presidente de la entidad cultural, Rafael Benjumea, va a intentar que la Universidad de Valladolid (UVa) , recapacite en la idea de no prorrogar el convenio de la Residencia universitaria 'Duques de Soria', que alberga el antiguo Convento de La Merced en la capital soriana.

El Rector de la UVa, Daniel Miguel San José, comunicaba, en carta firmada el pasado 1 de diciembre y que llegó ayer a la sede de la FDS que no continuará con el apoyo a la Residencia Universitaria a partir del 16 de junio de 2017.

En la Residencia, se encuentran en la actualidad unos 60 alumnos que, en su mayoría, cursan sus estudios en el Campus de Soria. El alojamiento se encuentra ocupado en estos momentos al 75 por ciento de su capacidad total. El convenio entre la UVa y la FDS se ha permanecido vigente durante las últimas dos décadas.

El secretario de la Fundación ha afirmado que el centro seguirá funcionando gracias al apoyo de otras instituciones y patrocinios. El funcionamiento de la Residencia acarrea un déficit de unos 15.000 euros anuales, una cifra "escasa", según Rodríguez-Ponga, en comparación con la deuda de otras residencias universitarias de la UVa.

Rodríguez-Ponga ha destacado que la Residencia universitaria es "vital" para el propio funcionamiento y mantenimiento del complejo de la Merced, donde tiene su sede de la FDS y la Asociación Internacional de Hispanistas.

El escritor y promotor del Centro internacional Antonio Machado, dedicado a la enseñanza de español para extranjeros, José Ángel González Sainz, ha criticado que la "reflexión" sobre la posibilidad de anexionar el Campus Universitario Duques de Soria a la Universidad de Burgos ha generado confusión. "La clase política toma decisiones sin consultar a las partes y forma parte del ninguneo constante al que someten a Soria", ha afirmado el escritor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...