Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
9 heridos por una explosión de gas en Salamanca

9 heridos por una explosión de gas en Salamanca

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/12/2016 21:02

Hay un varón con quemaduras graves y dos menores de seis y siete años intoxicados por humo.

Nueve personas han resultado heridas en una explosión de gas en una vivienda en Salamanca que ha provocado importantes daños en el edificio. El suceso se ha producido minutos antes de las 17.13 horas, cuando más de 30 llamadas al 112 han informado de una explosión de gas en una vivienda situada en el número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza del Barrio Vidal, en Salamanca capital. Según indicaban los alertantes, se había producido una fuerte explosión en la vivienda de un edificio, aunque no podían precisar si había personas afectadas.

Según las últimas informaciones el resto del inmueble se encuentra en estado crítico y los cascotes y cristales han salido propulsados hasta unos 70 metros de distancia, lo que ha provocado daños en coches aparcados de la zona y la rotura también de persianas en el bloque de viviendas de enfrente.

El 112 ha avisado a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Gas natural y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha desplazado tres ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de primaria.

En el lugar, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha atendido a nueve personas, cuatro han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco han sido evacuadas al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón con quemaduras graves, dos menores de seis y siete años intoxicados por humo, un varón y una mujer).

El varón herido de gravedad, de 91 años, es el residente de la vivienda en la que se ha producido la deflagración, por la fuga en dos de las cuatro bombonas que tenía en su interior, y que ha provocado que la segunda planta haya quedado "sin muros", como han comentado algunos de los intervinientes en la actuación de emergencia.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos que han comprobado que la explosión ha afectado a varias viviendas y el edificio se encuentra bastante dañado, por lo que estudian su apuntalamiento, aunque por el momento se encuentran en el lugar, cuyo entorno se ha acordonado. Además del edificio, han sufrido daños los vehículos aparcados en el entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha adelantado que realojará y prestará toda la ayuda que sea necesaria a las familias que se han visto afectadas por la explosión, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información