Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 mesas de trabajo para cambiar las ordenanzas de San Juan

5 mesas de trabajo para cambiar las ordenanzas de San Juan

Actualizado 25/01/2017 12:24

El Ayuntamiento abrirá el plazo para que los sorianos puedan apuntarse a las mismas por correo electrónico y sus primeras reuniones serán a finales de enero. La temática de las mesas de trabajo será: 1 - Pedagogía sanjuanera, 2 - regulación del acceso al cargo, 3 - cuadrillas y peñas, 4 - vecinos y 5 - actos sanjuaneros y festejos taurinos.

20:50 Termina la reunión, esa segunda más corta y tranquila que la primera, con un caracter más informativo. El próximo paso, en la segunda quincena de enero la primera reunión de los 5 grupos de trabajo. Desde mañana los sorianos podrán apuntarse de manera voluntaria.

20:46 Cara reunión durará aproximadamente hora u hora y media.

20:45 En la segunda quincena de enero se convocarán las mesas de trabajo

20:42 "Este año de momento tenemos la suerte de tener el agua al cuello para buscar jurados" asegura Carlos para así poder debatir con tranquilidad de las ordenanzas.

20:41 El alcalde considera que en un 90% todo el mundo va a estar de acuerdo y que en los dos o tres temas más complicados "tal vez tengan que decidir los vecinos en la asamblea del Catapán"

20:40 Mínguez: "Las nuevas ordenanzas tienen que ser reflejos de los cambios y de la sociedad actual"

20:36 La reunión de cada una de las mesas de trabjo será mensual

20:35 Mínguez recuerda que la decisión última es municipal pero que considera necesario pulsar la opinión de los sorianos y sanjuaneros.

20:30 Carlos Martínez apunta que será el Ayuntamiento el que decida el orden del día y que la base será las ordenanzas actuales.

20:25Las temáticas de las mesas sera: Pedagogía sanjuanera, regulación de acceso al cargo, cuadrillas y peñas, vecinos y actos sanjuaneros y festejos taurinos.

20:20 Cada mesa tendrá un respresentante de la Comisión de Festejos y un técnico del Ayuntamiento.

20:15 Se van a crear 5 mesas de trabajo, los sorianos podrán apuntarse voluntariamente para trabajar en ello. Cada mesa será temática

20:05 Comienza el segundo foro sanjuanero con una asistencia mucho menor que en la primera ocasión, menos de la mitad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...