Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo subdelegado de Defensa, vinculado a Soria

El nuevo subdelegado de Defensa, vinculado a Soria

Actualizado 21/12/2016 19:47

Toma el relevo de Carlos Moreno de Guerra Girón tras cumplir este los tres años de estancia al frente de las FAS en la provincia.

Este mediodía tomaba posesión al frente de la Subdelegación de Defensa en Soria Mauro Velasco Lucas, coronel de Ingenieros con el que releva en el cargo a Carlos Moreno de Guerra Gijón, tras cumplir los tres años preceptivos en este destino.

Un acto que se celebraba en un céntrico hotel de la capital soriana y al que acudían, entre otros, el acalde de Soria, la subdelegada del Gobierno así como representantes de la Junta, de las Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad, mandos del Ejército, responsables de la Administración de Justicia y familiares de ambos militares, entre otros.

Durante el acto, el coronel saliente, del cuerpo de Infantería, ha subrayado recordando a Machado que llegó "ligero de equipaje" a su destino en la provincia y que ahora lo hace de igual modo, pero no en lo que se refiere a recuerdos y experiencias en su estancia en el cuartel de Santa Clara.

Por su parte, Velasco ha destacado la labor de su antecesor y ha indicado que como apunta su vocación en las Fuerzas Armadas, su tarea será la de afianzar el camino, la base del mismo "y la rodadura" en este tiempo venidero, al igual que hacen los ingenieros del Ejército.

También ha indicado que fue a comienzos de los años 80 cuando conoció la zona de Pinares, siendo todavía alférez. Una tierra que ahora estima al tener su segunda vivienda en Vinuesa, tal y como ha reseñado en su alocución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...