Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alumnado del Campus no participa en una concentración de apoyo a la pertenencia de la UVa

El alumnado del Campus no participa en una concentración de apoyo a la pertenencia de la UVa

Actualizado 21/12/2016 21:49

El llamamiento de un grupo de profesores a una concentración, este miércoles, para apoyar la continuidad del Campus de Soria la Universidad de Valladolid, ha reunido a medio centenar de profesores y diferente personal del Campus, de una comunidad universitaria que suma cerca de 3.000 personas, incluidos los alumnos, que no han querido acudir a la convocatoria.

En un manifiesto de los concentrados, se ha señalado que "no estamos de acuerdo con la utilización del nombre del Campus Duques de Soria para informaciones sesgadas, que no responden al sentir general del Campus, ni a la situación actual". También han indicado que la pertenencia a la Universidad de Valladolid tiene más beneficios para Soria.

De igual modo, en el manifiesto se recoge que "no nos sentimos ninguneados y mucho menos despreciados por la Universidad de Valladolid. La Universidad de Valladolid está realizando inversiones en infraestructuras y personal que favorecen el desarrollo de la ciudad de Soria, y la formación de los estudiantes que forman parte de de nuestro Campus".

Así mismo, han explicado que "desvincular el Campus de la Universidad de Valladolid en otra institución no supone en sí una mejora ni en la calidad del Campus ni en el desarrollo de los estudios que en él se imparten ni en las condiciones laborales del personal que lo integra".

Por último, han agregado que "el reconocimiento de la conveniencia de mantener los vínculos con la Universidad de Valladolid no es obstáculo para solicitar a la UVa que siga implicándose con el desarrollo y crecimiento de nuestro Campus".

Por el contrario, fuentes del alumnado y del profesorado, han calificado la concentración de "fracaso", por el escaso número de asistentes, lo que evidencia que "no representan a la mayoría del Campus, y tampoco a la sociedad soriana, porque buena parte de los concentrados eranpersonas vinculadas, de una u otra manera, a Valladolid, y que seguramente no son conscientes de la trascendencia que supone, para el futuro de Soria y de su Campus, la polémica que se ha generado públicamente con la UVa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...