Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el proyecto para el lucernario del hospital de San Agustín, en El Burgo

Aprobado el proyecto para el lucernario del hospital de San Agustín, en El Burgo

PROVINCIA
Actualizado 22/12/2016 17:26

Enclavado en la plaza Mayor, Alberga el centro cultural de la Villa Episcopal así como las oficinas de turismo, entre otros servicios.

El proyecto de restauración de las cubiertas del antiguo Hospital de San Agustín, en El Burgo de Osma, ha sido aprobado este jueves por la Comisión Territorial de Patrimonio. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento burgense, desarrolla la restauración del lucernario que cubre el patio central, realizado en los años ochenta del pasado siglo, que presenta numerosos problemas de estanqueidad.

Esta edificación barroca, de finales del siglo XVI, fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento, en marzo de 1999. Fue fundada por el obispo Pedro García de Montoya, en 1468, para el acogimiento de peregrinos y enfermos, en la huerta de Nuestra Señora del Espino, extramuros de la villa, para evitar la propagación de enfermedades en la población.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información