Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dujo: “Contundencia, trabajo y eficiencia” por los precios agrarios

Dujo: “Contundencia, trabajo y eficiencia” por los precios agrarios

Actualizado 22/12/2016 20:24

El presidente de ASAJA de Castilla y León pide en Soria desarrollar la ley de la Cadena Alimentaria y solventar los problemas que dan los animales salvajes.

Con el nuevo Gobierno en España, el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido en Soria este jueves "Contundencia, trabajo y eficacia" entre todas las administraciones públicas para resolver el problema de bajos precios en el campo. "Es necesario desarrollar la ley de la Cadena Alimentaria" ha exigido para que las distribuidoras ni las distribuidoras "se rían del sector" las cuales, según ha asegurado, "tienen esclavos en el campo que producen alimentos de calidad".

En materia presupuestaria, el dirigente agrario ha recordado que las cuentas tanto del Ministerio como de la Consejería del ramo "siguen estando en crisis" ya que sus cifras "son el 50% de lo que eran hace seis años". Por ello, ha recalcado sin dinero "no hay ni para el que viene ni para el que deja" la actividad en el campo.

En tercer lugar, Dujo ha aludido a la "burocracia inútil" refiriéndose a los condicionantes que tienen que cumplir, sobre todo en lo que es la protección al lobo y a la fauna silvestre. "Hoy, en Castilla y León, hay más animales salvajes que los que esta Comunidad puede mantener y soportar", los cuales suponen un perjuicio, tanto a la ganadería, por el contagio de enfermedades o porque el lobo produce daños con muerte de cabezas en explotaciones extensivas. También a los agricultores por las pérdidas económicas que producen en los cultivos.

Aquí, el responsable de la organización profesional agraria en la región ha insistido que la fauna salvaje también perjudica a la sociedad en su conjunto ya que "padecemos día tras día accidentes en las carreteras" por la irrupción de estos animales sin control. "No puede ser que en esta Comunidad campen a sus anchas los animales salvajes mientras el medio rural se está quedando sin gente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...