Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

ÁGREDA

Los Arcos, mejor tapa de cardo Rojo en Ágreda

María Jesús Royo y Manuel Ruiz, los regentes.
María Jesús Royo y Manuel Ruiz, los regentes.
Actualizado 22/12/2016 18:49:00

El establecimiento situado al lado de la plaza Mayor se lleva el concurso de tapas auspiciado por el Ayuntamiento.

El bar Los Arcos, en Ágreda, ha sido quien se ha llevado el primer premio del concurso de tapas de Cardo Rojo que auspiciaba el Consistorio de la localidad del Moncayo.

Sus propietarios Manuel Ruiz y María Jesús Royo se hacían con el galardón de este año con ‘Ensalada de Cardo Rojo con bacalao marinado’. Tanto Ruiz como su suegro, Jesús, también cultivan esta preciada hortaliza que dan los huertos de la Villa de las Tres Culturas.

El premio ha venido por los votos emitidos por los clientes en la tercera edición de este concurso que han apreciado el sabor y la textura suave dada por la combinación entre la frescura ligada al crujiente del cardo agredeño en crudo con la agradable sensación del bacalao marinado. Un pescado que también cuenta con una larga tradición en la Villa de las Tres Culturas, ya que su procesado lleva elaborándose hace mucho tiempo en la localidad.

Una decena de establecimientos han tomado parte en este certamen que se ha desarrollado dentro de las VIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, celebradas a lo largo del puente de la Constitución y donde se exaltaba el valor de la hortaliza protagonista.

En votos válidos del público debían figurar los bares o restaurantes participantes con su sello para dar cuenta de que el votante había degustado las raciones a concurso. Después, los votos entraban en un sorteo que premiaba con dos fines de semana a media pensión en el cercano balneario de Fitero (Navarra).

En esta ocasión, los agraciados han sido la agredeña Sara Jimeno por un lado y Carlos Hernando, vecino de la localidad guipuzcoana de Hernani.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información