Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una reducción mayor de la zona azul

Piden una reducción mayor de la zona azul

Actualizado 22/12/2016 19:49

En el PP considera que esta área de aparcamiento de pago en superficie debe de limitarse al centro urbano. También recuerdan que faltan 3 meses para justificar los fondos del mercado.

José Manuel Hernando, concejal del Ayuntamiento de Soria ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Soria, la última de este 2016.

En el orden del día, figuraba la propuesta del equipo de gobierno en torno a los pliegos de la zona azul, sobre los que Hernando ha asegurado que "el número de plazas sigue siendo muy elevado, únicamente hay una rebaja de 695 a 620 plazas, porque responde a un criterio recaudatorio". Ante estas cifras ha indicado que el planteamiento de su grupo pasa por la eliminar 400 estacionamientos de pago en superficie ya que "si el Ayuntamiento ha apostado por el parking, tiene que hacerlo con todas las consecuencias, y creemos que se tiene que limitar la zona azul únicamente al centro". Finalmente, según el concejal, los pliegos no han sido dictaminados porque fueron aportados a los grupos de la oposición únicamente 48 horas antes del inicio de la comisión.

Vertidos al Duero

En otro orden de cosas, Hernando ha vuelto a reclamar "por tercera comisión consecutiva" la comparecencia del ingeniero municipal para abordar los vertidos al Duero y sobre otro de los proyectos importantes del área, el referido al mercado de abastos, donde ha recordado que restan tres meses para concluir el plazo en el cual las obras tienen que estar terminadas y la instalación en funcionamiento. De lo contrario, "vamos a perder más de 4 millones de euros de fondos europeos".

En este punto también ha asegurado que todavía no están los pliegos para los puestos de venta.

Área de Urbanismo este 2016

También ha hecho un balance de la comisión de Urbanismo durante este 2016, que ha resumido como "total inactividad y falta absoluta de trabajo", porque el que ha sido titular del área, Javier Antón "primero fue candidato y luego diputado", y eso ha motivado que muchos temas no se hayan resuelto durante este año.

En este sentido, Hernando ha enumerado algunos de los temas que considera pendientes en esta comisión, entre ellos los resaltos de Nicolás Rabal, "con 1.300 firmas de sorianos pidiendo la eliminación o el rebaje, pero seguimos sin tener el informe técnico que anunció el alcalde hace un mes".

También se ha referido a la ronda suroeste, que "sigue sin ejecutarse, a pesar de que se ha presupuestado durante siete años, pero el problema es que ahora ahí vive gente y está paralizada una inversión privada de 4 millones de euros".

Cambiando de asunto el concejal del PP ha destacado que "poco o nada se ha hecho para que los sorianos paguen por el agua que realmente consumen", y ha anunciado que continuarán insistiendo en que es preciso modificar el sistema de facturación de este servicio público.

Reserva de la Biosfera

Otro de los temas pendientes tiene que ver con la candidatura de Soria a Reserva de la Biosfera, "un asunto que nos sigue planteando muchas dudas, porque parece que el efecto mediático ya está conseguido, y creemos que se está haciendo lo mínimo para que el proyecto salga adelante".

En cuanto a la Ordenanza de Accesibilidad que pidió el Grupo Popular hace más de un año y que fue aprobada por unanimidad, Hernando ha reseñado que en su grupo "no tenemos ni siquiera el proyecto", y ha manifestado sus sospechas en este sentido sobre la Ordenanza del Taxi.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...