Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 43.000 € de la Junta, relanzan la apertura del albergue de Valdeavellano de Tera

Los 43.000 € de la Junta, relanzan la apertura del albergue de Valdeavellano de Tera

PROVINCIA
Actualizado 23/12/2016 17:31

Las obras recién iniciadas responden a un informe previo de la consejería de Familia e Igualdad de oportunidades sobre la viabilidad de las instalaciones ubicadas en una de las poblaciones de El Valle.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tras la realización y estudio de un informe previo externo de viabilidad económica del albergue juvenil de Valdeavellano de Tera, está poniendo en marcha las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura en los próximos meses.

El informe detalla algunas intervenciones necesarias en el edificio del albergue. Los dos adjudicatarios previos de la concesión del establecimiento abandonaron la misma, por lo que se ha estudiado, en detalle, cuáles eran las medidas necesarias a adoptar para su viabilidad y puesta a punto.

Las obras de adecuación han comenzado esta semana y la intervención consiste en el arreglo de la cubierta y en el enfoscado y saneamiento de la fachada del edificio antiguo. El presupuesto de las obras, que asume la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, se eleva a 43.030 euros y serán realizadas por la empresa adjudicataria Santisa, S.L., ubicada en Almazán.

Una vez concluyan estas obras necesarias de adecuación y mantenimiento, la Junta de Castilla y León, propietaria de este edificio, iniciará el correspondiente expediente para la adjudicación de la gestión de este albergue, lo que permitirá volver a dedicar el edificio a los jóvenes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información