Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP la Arboleda visita Pediatría en el Santa Bárbara

El CEIP la Arboleda visita Pediatría en el Santa Bárbara

CAPITAL
Actualizado 23/12/2016 09:31

El colegio de la capital desarrolla un catálogo de juguetes para que los pequeños internados puedan recibirlos en el centro sanitario.

El CEIP La Arboleda de Soria está desarrollando un proyecto de Aprendizaje (ABP): un catálogo de juguetes. Una de las bases metodológicas se fundamenta en la 'gamificación', un término anglosajón que actualmente goza de una positiva acogida en ámbitos de innovación educativa.

Esta herramienta aporta motivación y atractivo a las diferentes actividades de aprendizaje que el alumnado realiza, ya que distribuye los contenidos de un proyecto en diferentes 'misiones' multidisciplinares que los alumnos deben ir resolviendo, con el objetivo de superar retos y conseguir puntos que les acerquen a su premio final. La motivación, el esfuerzo, la fidelización y la cooperación en el proceso de aprendizaje son algunos de los beneficios fundamentales.

La clase de 3º de Educación Primaria del colegio de La Arboleda decidió crear un catálogo que pudiera llegar a cualquier lugar. Creó diferentes 'empresas' o equipos de trabajo, que debían cumplir misiones para conseguir medallas. A través de estas misiones los alumnos han aplicado y reforzado las normas ortográficas, han diferenciado nombres propios y comunes, han descrito juegos de mesa y han utilizado palabras polisémicas, entre otras actividades.

También han practicado la división para repartir los juguetes entre las empresas, los que aparecerán en cada página del contenido del catálogo, calcular los precios, etc. Poco a poco con estas misiones consiguieron puntos necesarios para ser expertos y así poder diseñar su propio catálogo.

El proyecto pedía a las empresas (grupos de niños que trabajan juntos) decidir sus destinatarios y han acordado que la magia de esta iniciativa pueda llegar a los niños que estos días se encuentran enfermos y no pueden recoger los catálogos en sus casas, ya que consideraron que tal vez allí no llegarán muchos catálogos con los que poder soñar, aprender e ilusionarse como ellos están haciendo.

Por este motivo, cada año por estas fechas se lleva a cabo un encuentro en el hospital para poder dejar sus catálogos a los pequeños hospitalizados y disfrutar de la mutua compañía.

En este enlace se puede observar su progreso, demostrando que es posible disfrutar con el aprendizaje.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información