Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES clausura los cursos para operarios de supermercado

FOES clausura los cursos para operarios de supermercado

Actualizado 23/12/2016 14:24

Dentro de los programas de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para personas y jóvenes con discapacidad.

ASOVICA, en colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado los cursos de ordenanza y de reponedor de supermercado que hoy se han clausurado, dentro del marco de Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas y jóvenes con discapacidad.

El programa incluye como novedad la apertura, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a todas aquellas personas con discapacidad con edades entre los 16 y los 29 años en situación de desempleo y pretenden acceder al mercado laboral.

Durante un total de 37,5 horas que ha durado cada uno de estos cursos, 24 jóvenes han podido recibir nociones en competencias básicas y formación en el puesto de trabajo en cada especialidad.

La primera de estas acciones formativas, con el curso de ordenanza, que se iniciaba el 28 de noviembre en horario de 10:30 a 13:00 horas en el centro de formación Pablo Rubio de FOES, ha contado con la participación de 12 alumnos y ha tenido como finalidad principal la enseñanza operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

En este sentido, los principales contenidos del curso se han dividido en cuatro grandes áreas de trabajo, que pasan por la organización de entidades públicas y privadas; el tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa; procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información; pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo; y comunicación con personas internas o externas de la empresa.

Por su parte, el curso de reponedor arrancaba el mismo día que el anterior se ha venido desarrollando en horario de 16:30 a 19:00 horas. Así, los 12 alumnos participantes se han formado en la aplicación de procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico, en función de criterios comerciales previamente definidos y en aplicar técnicas de comunicación, en situaciones de atención y asesoramiento al cliente.

Los contenidos del curso se han fragmentado en cuatro grandes áreas de trabajo, como la organización del punto de venta; animación básica en el punto de venta; presentación y empaquetado de productos para la venta; técnicas de comunicación a clientes y consumidores.

A través de este Programa, ASOVICA y FOES promueven la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en su acceso al empleo, incidiendo en medidas formativas, en la capacitación laboral y mejora de empleabilidad, así como en acciones dirigidas al mercado de trabajo relacionadas con la responsabilidad y sensibilización social.

Ambas acciones formativas están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, el Fondo Social Europeo (FSE), y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), en el marco de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...