Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y De Miguel dictaminan favorablemente las cuentas provinciales para 2017

PSOE y De Miguel dictaminan favorablemente las cuentas provinciales para 2017

PROVINCIA
Actualizado 23/12/2016 18:42

El PP de la Diputación se abstiene en el dictamen que pasará a ser aprobado en el último pleno del año, el 29 de diciembre.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado este viernes favorablemente el Presupuesto de la Diputación Provincial para 2017 con los votos favorables del PSOE y José Antonio de Miguel y la abstención del PP. Las cuentas se aprobarán en pleno el 29 de diciembre.

El Presupuesto de la Diputación para 2017 trata de dar continuidad al cambio de modelo puesto en marcha por el equipo de Gobierno para esta provincia con nuevas políticas pero en el que se siguen manteniendo como pilares básicos el mantenimiento del empleo público, la apuesta por la protección social, los servicios públicos de calidad y la inversión como motor generador de desarrollo.

Además, el Presupuesto de la Diputación para el próximo año recoge todo un paquete de medidas para la mejora de la provincia y la lucha contra la despoblación, ya que contempla partidas destinadas al Plan de Dinamización de Soria que tendrán que tener también su reflejo presupuestario en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León. Entre las novedades de las cuentas destacan partidas para Numancia 2017, el proyecto Life Ricotí, obras en las escombreras de la provincia, la mejora de los espacios naturales de la provincia o eventos deportivos que tengan cierto interés turístico para los municipios. El área de Servicios Sociales recoge un incremento del 10,4% de la partida prevista para ayuda a domicilio debido al aumento experimentado por este servicio en el último año.

En el capítulo de gastos, el borrador del Presupuesto contempla 16,5 millones para personal; 11,7 millones para gastos de bienes corrientes y servicios; 6.000 euros para gastos financieros; 4,8 millones para transferencias corrientes; 15,2 millones para inversiones reales; 1,2 millones para transferencias de capital; y 747.000 euros para activos financieros. Por su parte, en el capítulo de ingresos, los impuestos directos ascienden a 1.121.000 euros; los impuestos indirectos, a 1.245.284 euros; las tasas, precios públicos y otros ingresos, a 6.577.300 euros; las transferencias corrientes, a 34.732.316 euros; los ingresos patrimoniales, a 268.900 euros; la enajenación de inversiones, a 700.000 euros; las transferencias de capital, a 5.063.200 euros; y los activos financieros, a 747.000 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información