Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El triatlón unido para proteger a los ciclistas en las carreteras

El triatlón unido para proteger a los ciclistas en las carreteras

DEPORTES
Actualizado 23/12/2016 10:46

Para un cambio en la normativa que regula los homicidios por imprudencia de estos deportistas que se saldan sin consecuencias para los causantes.

Este jueves, la sede de la Federación Española de Triatlón (FETRI) celebraba un acto de apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta, que busca un cambio en la legislación actual que regulan los homicidios por imprudencia que en estos momentos están permitiendo que muchas vidas de ciclistas se estén saldando sin consecuencias para sus causantes.

Como se sabe, la campaña, que ya supera las 190.000 firmas de apoyo en change.org, ha sido impulsada por Anna González López después de que un conductor despistado atropellara a su marido cuando practicaba deporte sobre su bicicleta y se diera a la fuga sin prestar socorro. El objetivo principal que se persigue es la modificación de la legislación vigente, para acabar con que los atropellos en las carreteras españolas sigan resolviéndose por la vía civil y vuelva a medirse por la vía penal; una situación que implica que la desprotección, que ya de por sí, tienen los deportistas en una carretera ante el resto de vehículos, se traslade también al apartado legislativo.

Al acto celebrado este jueves acudían José Hidalgo (presidente de la FETRI), representantes de colectivos afectados, contando con el apoyo de María del Carmen Rubio, madre de la joven soriana María García Rubio, triatleta de 15 años fallecida en 2013 al ser atropellada mientras entrenaba junto a una compañera en Fuentecantos) y el hermano de María, Enrique García. Junto a ellos también estuvieron presentes varios de los presidentes de las Federaciones Autonómicas que se han sumado a esta campaña.

a práctica totalidad de las federaciones autonómicas de triatlón han respaldado y firmado esta petición, a la que también se han unido las Federaciones de Ciclismo de Castilla y León y Cataluña, al igual que la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que ha estado representada esta tarde por su secretario general, Alfonso Triviño.

El comunicado de adhesión de las federaciones nacionales, autonómicas y la ACP, aquí o en el archivo adjunto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información