Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPES-CL tacha de broma pesada la convocatoria de plazas para docentes minoritarios

ASPES-CL tacha de broma pesada la convocatoria de plazas para docentes minoritarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/12/2016 18:09

Desde este colectivo consideran que no puede ser una "convocatoria seria" porque se hace por obligación debido a la falta de interinos y que esta convocatoria supone que la interinidad pueda aumentar hasta un 30%.

A pesar de que la Administración educativa regional haya reiterado en los últimos meses su firme voluntad de convocar para 2017 las oposiciones a todos los cuerpos de Enseñanzas Medias, algo que incluso ha hecho saber formalmente a la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria, ASPES-CL en un escrito fechado el 25 de noviembre y remitido desde la propia Dirección General de Recursos Humanos, se acaba de conocer que en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 22 de diciembre entre los cinco sindicatos generalistas (ANPE, CSIF, CCOO, STECYL Y FETE-UGT) y la Consejería de Educación se ha despejado el camino para que dicha convocatoria de oposiciones de Secundaria no se haga realidad y en su lugar se convoquen, otra vez, oposiciones al cuerpo de Maestros. Desde ASPES-CL consideran que la convocatoria de plazas solamente para especialidades minoritarias (Latín y Economía) obligada por el agotamiento de las listas de interinidades no puede en modo alguno considerarse como una "convocatoria seria, sino más bien como una broma pesada y de pésimo gusto"

Esta situación podría llevar a que en el periodo 2010-17 solo habría habido una única convocatoria de oposiciones de Secundaria frente a cuatro convocatorias del Cuerpo de Maestros "quedando así de manifiesto que la Administración no está interesada en fomentar la especialización docente como medida de calidad educativa".

De hecho, apuntan desde la Asociación, sin la convocatoria de un número suficiente de plazas, el colectivo docente de Secundaria podría alcanzar una alarmante tasa de interinidad que posiblemente superaría el 30% de la plantilla, con el consiguiente aumento de la precariedad laboral.

Desde ASPES-CL quieren denunciar y rechazar taxativamente tanto el fondo de esta medida como las formas que se han seguido para ponerla en circulación, y consideran que ambas cuestiones resultan absolutamente impresentables en una sociedad moderna y democrática.

ASPES-CL va a exigir inmediatamente a la Consejería de Educación que rectifique esta decisión, travestida de borrador y a buen seguro previamente consensuada con sus cómplices sindicales, y que ponga encima de la mesa una oferta educativa generosa y adecuada a las necesidades reales de todas las especialidades de Enseñanza Secundaria y demás cuerpos de Enseñanzas Medias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información