Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las “otras” noticias del 2016 en Soria

Las “otras” noticias del 2016 en Soria

Actualizado 25/12/2016 12:17

Si ayer repasábamos aquellas noticias de mayor calado de este 2016 hoy buscamos aquellos temas que por su curiosidad, su lado humano, su representación o emotividad más nos han llamado la atención del 2016 en Soria.

Ningún nacimiento el día 1 de enero

La no noticia fue la primera noticia del año. Una noticia curiosa pero que tiene mucho de síntoma de la situación demográfica que vive la provincia. El 1 de enero de 2016 no nación ningún soriano en la provincia.

Soria imparte religión islámica

Soria volvió a ser pionera o cobaya de pruebas según quién lo mire. Soria está siendo durante este curso la primera provincia de la comunidad en impartir clase de religión islámica en 3 institutos de la capital.

Menú del día a la carta

Un reportaje publicado por el diario El Mundo nos dejó un titular sorprendente; "Soria tiene el menú del día más caro de España". Con 14,3? de media Soria encabezaba esta particular clasificación donde Melilla y la vecina Guadalajara se situaban en el extremo contrario.

El Duero desbordado

En febrero las intensas lluvias provocarón el desembalse de un Pantano que se encontraba al máximo de su capacidad. La crecida del Duero se notó en Soria, Garray y la comarca de Pinares dejando algunas imágenes impactantes.

Bretún inaugura sus Fundación

Con unas espectaculares instalaciones y una no menos imponente colección de arte la Fundación Vicente Marín pone a disposición de los vecinos y visitantes de este municipio de Tierras Altas su inmenso patrimonio cultural mobiliario de época, pinturas, esculturas, arte en cristal, libros?

Los Que Faltaban, 50 años

La peña sanjuanera Los Que Faltaban celebro estos sanjuanes su 50 aniversario con alegría y buen humor. El cumpleaños no impidió que se repitiera la polémica por el papel de las mujeres en las peñas, incluso se pidió en el ayuntamiento que se les retirase la subvención. Con motivo del aniversario entrevistamos a su presidente, Roberto Chico.

El Montico cierra la persiana

Hay establecimientos hosteleros que son algo más que bares o restaurantes. Era el caso de "El Montico" que tras 44 años deleitando a los sorianos cerraba sus puertas en el mes de abril. Los recuerdos, bañados en la salsa de tomate de los mejillones o las bravas, se agolparon en las cabezas de casi todos los sorianos.

Pokemon Go, también en Soria

Sin duda el juego del verano. Su éxito fue tan intenso como fugaz y logró sacar a millones de usuarios de todo el mundo a cazar esas criaturas por sus ciudades. En Soria la Dehesa, el río o la Plaza Mayor se llenaron de jóvenes y no tan jóvenes buscando farmear las pokeparadas o hacerse con un gimnasio.

Los Rockampers ganan el premio de BOOM

15 preguntas dieron a los Rockampers, ese grupo formado por un soriano y un vallisoletano que luchaban para mejorar el campamento de rock de Sotolengo (Navaleno), el mayor premio de la historia de la televisión en España. Un total de 1.935.000 euros de bote que sumado a lo logrado en los más de 60 programas que permanecieron en antena sumaba un total de 2.326.500 ?

Trailer robado

En septiembre nos sorprendía el robo de un camión tráiler en Berlanga de Duero de la empresa COACASA. Los propietarios pidieron la colaboración ciudadana para dar con el y el tráiler finalmente apareció en Azuqueca de Henares.

Robo en Las Camaretas

Y otro robo también muy llamativo fue el que se produjo en la joyería del Centro Comercial las Camaretas. El suceso ocurrió una noche de junio por parte de cuatro encapuchados. Los presuntos autores fueron detenidos en septiembre.

DEPORTES

Jonathan Eredia recibe el alta médica

Sin duda una de las grandes noticias deportivas y humanas de la provincia fue la recuperación de Jonathan Eredia. El portero del Uxama ha vuelto a los terrenos de juego con la cabeza protegida por un gorro tras sufrir una fractura craneal.

Ascenso del San José

En los terrenos de juego sin duda alguna muy festejado fue el ascenso del San José a tercera división. Este año el grupo octavo cuenta con 4 equipos provinciales; San José, Uxama, Almazán y el Numancia B.

Y del Atletismo Numantino

Los atletas llevaron al club a la División Honor en una reñida lucha con el Atletismo Salamanca en la fase final en la que participaron 8 clubs. El ascenso, en memoria de Diego Barranco quien fuera uno de sus fundadores, se logró en Alcorcón.

Marta Pérez campeona de España

Pero sin duda el gran éxito del deporte soriano de este 2.016 ha sido el campeonato de España logrado por Marta Pérez. Con un tiempo de 4:12.74 la soriana recuperaba en Gijón el "milqui" para Soria.

Navsacués olímpica

Y el otro nombre propio también fue de una atleta. En este caso una navarra afincada en Soria; Estela Navascués. La veterana atleta logra su sueño de clasificarse para unos Juegos Olímpicos pero en Rio no logró terminar la maratón por un golpe de calor. Recordamos la entrevista que le realizamos antes de ir a Rio 2016.

El fichaje frustrado que salvó la vida a Kiki Naumoff

Christopher Naumoff, iba a convertirse en el primer fichaje rojillo para esta campaña pero los servicios médicos le detectaron una miocardiopatía hipertrófica que acabó con su carrera a la temprana edad de 21 años. Unas pruebas médicas que truncaron su sueño de jugar en Europa pero pudieron salvarle la vida. Actualmente reconoce el Numancia "siempre tendrá un hueco en su corazón".

El Zaragoza rompe migas con el Numancia

Después de un derbi del Moncayo histórico que supuso una gran fiesta para la ciudad, el resultado de aquel partido y la firmeza del Numancia para obligar al Zaragoza a cumplir con sus obligaciones financieras en la Liga no sentaron bien en la capital del Ebro. El Real Zaragoza decidió borrarse del almuerzo oficial en el primer partido entre ambos conjuntos de esta temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...