Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto del CAEP para 2017 suma un total de 436.070 €

El presupuesto del CAEP para 2017 suma un total de 436.070 €

DEPORTES
Actualizado 27/12/2016 17:41

Las cuentas incluyen una cuantía de 83.000 ? para becas deportivas y se ha ampliado la cantidad destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas.

El CAEP ha aprobado el presupuesto para el año 2017 con un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, y una cifra total que asciende a los 436.070 euros. La cantidad incluye una previsión de 83.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 73.000 euros para atender a los gastos generados por el programa estatal de voleibol femenino. Otro dato relevante es el incremento de la partida destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas gestionadas por la entidad. La sesión ha estado presidida por el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y a la misma también ha asistido el Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, así como los representantes del resto de entidades y grupos incluidos en el patronato.

Respecto al presupuesto, en la sesión se ha confirmado, en cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, que todas ellas mantendrán sus aportaciones, toda vez que la Diputación incrementó ya durante el pasado ejercicio en 23.000 euros la subvención inicialmente concedida. El Ayuntamiento aporta, por lo tanto, 130.000 euros, la Diputación una partida de 118.000 y la Junta de Castilla y León destina 115.000 euros. Por lo que se refiere a los fondos procedentes del (Consejo Superior de Deportes) CSD, está ha previsto recibir una partida similar a la percibida en 2015. Este ingreso, sin embargo, no ha llegado en 2016.

Durante la sesión se ha destacado que el presupuesto ha conseguido romper la tendencia bajista de los últimos ejercicios al experimentar un incremento del 5,16 % respecto del aprobado para el ejercicio anterior.

El plan de actuación para el año 2017 contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional de atletismo y voleibol femenino, el funcionamiento permanente de los deportes acogidos por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificados como de tecnificación autonómica (natación, voleibol masculino y balonmano masculino), a los que deben sumarse los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de pelota a mano, boxeo y triatlón.

Como novedad para el próximo año, se incorpora una línea de actividad al programa de actuación, concretamente la colaboración con federaciones nacionales y autonómicas (así como con clubes y asociaciones sorianos) para la formación y preparación de deportistas con discapacidad.

Por otro lado, se ha notificado a los asistentes el inminente cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017, el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación, Amancio Martínez.

Actividades

La reunión ha continuado con el informe del gerente quien ha dado cuenta de las actividades organizadas por la Fundación durante el segundo semestre, entre ellas las concentraciones de atletismo, voleibol y balonmano, lo que muestra que las federaciones españolas siguen eligiendo al CAEP de Soria como sede de sus concentraciones estivales de tecnificación deportiva.

A la vista del mencionado informe, los representantes de las administraciones se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos por los deportistas adscritos al centro. También se ha dado importancia a los atletas que han formado parte de las selecciones nacionales españolas, como Estela Navascués (olímpica en Río de Janeiro), Daniel Mateo (finalista en el Campeonato de Europa Absoluto), Marta Pérez (semifinalista en el Europeo de Ámsterdam) o Raquel Álvarez (plata en el Iberoamericano).

Al mismo tiempo, los patronos también han transmitido su felicitación a los atletas que han hecho logrado 32 nuevas medallas nacionales (6 de oro, 10 de plata y 16 de bronce) para al medallero del CAEP.

El alcalde capitalino ha agradecido en nombre propio y en el de los demás patronos el trabajo y el esfuerzo desplegado por todos los integrantes del Centro de Entrenamiento, tanto por los atletas y entrenadores como por los directivos y técnicos, durante este año en el que el Ayuntamiento ha ejercido la Presidencia.

Edificio de usos múltiples y medicina deportiva

En materia de instalaciones, se ha presentado a los patronos un proyecto de gestión del edificio de usos múltiples y centro de medicina deportiva. En el documento se describen pormenorizadamente los espacios creados en cada una de las plantas del edificio preexistente y en el anexo de nueva construcción, detallando los usos a los que estarían destinados, una vez desarrollado el programa constructivo y completado el equipamiento.

En el apartado económico, se recoge que esta puesta en uso tendría un coste de 75.500 euros anuales. Las inversiones supondrían 255.000 euros el primer año. Dar luz verde a este punto supondría un aumento de las aportaciones de los patronos y, de momento, este capítulo ha quedado sobre la mesa para un estudio más exhaustivo por parte de los representantes de las administraciones.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información