Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP puntualiza la moción de censura en Ciria

El PP puntualiza la moción de censura en Ciria

Actualizado 27/12/2016 21:17

El Ayuntamiento, con tres concejales, se rige para la elección del pleno por el sistema de listas abiertas. Señalan que los socialistas presentaron dos candidatos en las elecciones, siendo tres los miembros de la corporación.

En el PP de Soria han confirmado que los dos concejales que tiene en el Ayuntamiento de Ciria han registrado un escrito de moción de censura contra la alcaldesa de Ciria. Una escrito que se fundamenta en que "la actitud de la alcaldesa del municipio", Emilia Isabel Aranda Gómez, quien, según han manifestado "desde que gobierna en minoría, ha estado regida por la toma de decisiones municipales de forma unilateral, sin contar con el resto de concejales que conformamos el Ayuntamiento ".

Estas mismas fuentes han puesto de manifiesto que "muchas de las actuaciones que ha realizado" la regidora están basadas" únicamente en la arbitrariedad y la imparcialidad, lejos de la transparencia que debe imperar en la toma de decisiones de cualquier cargo público".

Así, han explicado que esta gestión ha derivado "en una forma de ostentar el poder municipal sin diálogo y sin consenso con el resto de concejales" que conforman el Consistorio, lo cula, según aseveran en el Partido Popular "ha tenido como resultado decisiones impuestas que afectan al día a día del Ayuntamiento de Ciria y de sus vecinos".

El pleno municipal de la localidad tiene tres concejales y su elección se rige mediante el sistema de listas abiertas, "en las que cada elector del municipio únicamente puede realizar dos cruces". Así, contnuúan, "mientras que el PP presentó una lista con tres personas, la estrategia que utilizó el PSOE fue presentar una candidatura conformada únicamente por dos personas, con el objetivo de aglutinar el voto en torno a los dos candidatos socialistas". Un actuar que para los populares venía dado porque los socialistas "conocían también que esta estrategia electoral suponía que en el caso de que las dos personas de la lista del PSOE resultaran elegidas y posteriormente alguna de ellas dimitiera o causara baja por cualquier motivo, el representante del socialista quedaría en minoría, que es lo que ha ocurrido".

Por último, en el PP han subrayado su apoyo la autonomía municipal de los concejales de Ciria, al mismo tiempo que han lamentado "la actitud del responsable socialista Ángel Hernández y se cuestiona si la opción por la apuesta el PSOE es la dimisión de los dos concejales del PP y forzar así la constitución de una Comisión Gestora que haga cargo del Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales de 2019".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...