Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta amplía ‘Crecemos’ para apoyar la conciliación familiar y laboral en el mundo rural

La Junta amplía ‘Crecemos’ para apoyar la conciliación familiar y laboral en el mundo rural

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/12/2016 14:13

Tras la ampliación del programa en septiembre 'Crecemos', dispone ya de 247 centros y oferta más de 3.500 plazas. Junto al apoyo a la conciliación, el desarrollo de este programa ha permitido crear en la Comunidad más de 300 empleos en el medio rural.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, han presentado el programa 'Crecemos' en la provincia salmantina en un acto al que han asistido los alcaldes de los cerca de 40 municipios en los que se desarrolla este programa en esta provincia.

El programa 'Crecemos' se basa en el compromiso con el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural, mediante el fomento de la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años.

Ejemplo de colaboración entre administraciones

Es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas. La Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros.

Alicia García se ha referido a que, desde el compromiso de la Junta con las familias, los menores y las mujeres, su objetivo es dotar a los más pequeños de servicios en los que estén bien atendidos; a las familias, de unos recursos que les permitan conciliar su vida laboral y familiar; y a las mujeres, de medidas que propicien la igualdad en el empleo y la flexibilización y conciliación. Y todo ello especialmente en el medio rural, para conseguir que la prestación de servicios sea homogénea en toda la Comunidad.

Compromiso con la conciliación

Desde la puesta en marcha del programa 'Crecemos' en 2004 y hasta agosto de 2016, ha permitido crear o mantener 232 centros infantiles en la Comunidad, con una oferta total de 3.248 plazas. La Junta asumió el objetivo de incrementar a lo largo de esta legislatura un 10 % las plazas del programa y, por ello, en septiembre de este año, tras solicitar a las diputaciones provinciales propuestas de centros para la ampliación, el programa se amplió en 15 centros más en Castilla y León y se han financiado 254 plazas más. Tras esta ampliación, el programa 'Crecemos' dispone ya de 247 centros y oferta 3.502 plazas, lo que supone que, sin haber llegado a la mitad de la legislatura, ya se han incrementado casi un 8 % las plazas.

Junto a la ampliación del programa para apoyar la conciliación familiar y laboral, Alicia García se ha referido a la capacidad del mismo para la generación de empleo en el medio rural. Gracias al desarrollo de 'Crecemos' se han creado en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información