Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá casi 1,9 M€ por el servicio de helicóptero de salvamento

La Junta invertirá casi 1,9 M€ por el servicio de helicóptero de salvamento

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/12/2016 14:43

Aprueba el contrato para a las labores de protección ciudadana y recate con una duración de dos años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana de jueves contratar el servicio de fletamento total de un helicóptero para las labores de protección ciudadana, rescate y salvamento en Castilla y León.

El objeto del contrato es la prestación de un servicio de rescate y salvamento por medios aéreos para emplearlo en servicios de protección y asistencia ciudadana, dotado de personal diverso y medios materiales para labores de protección ciudadana, para atender, entre otras, situaciones de emergencia, búsqueda, rescate, salvamento, evacuación de personas o traslado de accidentados demandadas por la Agencia de Protección Civil.

El helicóptero monoturbina deberá disponer de gancho de grúa, dos camillas, cesta portamaterial exterior y megafonía, y respecto al personal, contará con piloto, operador de grúa y rescatador-ATS/DUE, y los medios materiales propios de un grupo de rescate y salvamento. Las dos misiones más habituales serán el rescate y la evacuación y el transporte de personal. Su área de actuación será la Comunidad de Castilla y León y deberá estar disponible para una intervención inmediata durante todos los días del año en una jornada operativa general desde las 10:00 horas hasta el ocaso, aunque deberá adaptarse a las necesidades.

El Grupo de Rescate y Salvamento, dependiente de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, operará desde una base centrada geográficamente en Castilla y León cuya ubicación no distará más de 40 kilómetros de la ciudad de Valladolid y deberá disponer de zona de oficinas, con despachos para el personal, zona de descanso, aseos y vestuarios, ordenador con impresora, red de telefonía, servicios de luz, agua y saneamiento, hangar para el helicóptero y un depósito para 10.000 litros de combustible.

El presupuesto para contratar el servicio de fletamento total asciende a 1.877.822 euros, y una vigencia de dos años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información