Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Magníficos animales’ este jueves en el Numantino

'Magníficos animales’ este jueves en el Numantino

CAPITAL
Actualizado 29/12/2016 08:56

El museo acoge una actividad más dentro del programa educativo de Navidad.

Un año más los museos provinciales de Castilla y León en estas fiestas navideñas invitan a visitar sus salas y a participar de todas sus actividades.

Así, el Museo Numantino ha organizado una serie de actividades educativas dirigidas a los niños y especialmente diseñadas para esta Navidad 2016 que se pueden consultar en la página web.

Así, este jueves, 29 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, se celebra la segunda sesión del taller 'Magníficos animales', donde se intentará dar respuesta a estas preguntas: ¿Cómo era la vida cotidiana en la antigua Celtiberia? ¿Qué animales acompañaban a los celtíberos en su vida cotidiana? ¿Para qué les eran útiles? ¿Con qué tipo de animales sonaría o utilizaron para crear amuletos? Está dirigido a niños de 4 a 7 años.

Además, ayer tenía lugar el taller 'Regreso a Celtiberia', actividad con la que se ha intentado acercar a los participantes al modo de vida de los celtíberos y profundizar en el conocimiento de su cultura, utilizando para ello las piezas de la colección del museo. ¿Cómo era la vida cotidiana en la antigua Celtiberia? ¿Cómo sería la vida de un niño en el Siglo II antes de Cristo? han sido preguntas que han encontrado su respuesta en este taller que celebrará una segunda sesión el próximo miércoles, 4 de enero, de 11:00 a 13:00 horas. Iba dirigido a niños de 11 a 13 años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información