Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40.000 desplazamientos en este fin de semana en las carreteras sorianas

40.000 desplazamientos en este fin de semana en las carreteras sorianas

PROVINCIA
Actualizado 30/12/2016 16:51

Tráfico pone en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Navidad 2016-2017, con la previsión de 590.000 en las calzadas de Castilla y León

Con motivo de las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la 2ª fase del dispositivo especial de Navidad 2016-2017. Este operativo especial de seguridad vial que se inicia a las 15:00 horas de hoy viernes 30 de diciembre de 2016 y concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de enero de 2017, regulará y vigilará la seguridad a los 590.000 desplazamientos previstos de vehículos por carretera de Castilla y León durante estas fechas. En las calzadas sorianas se espera que el flujo de vehículos sea en torno a los 40.000.

En este mismo fin de semana, la Dirección General de Tráfico intensificará los controles de velocidad y alcohol y drogas a conductores para prevenir el consumo, coincidiendo en estas fechas celebraciones y fiestas.

Más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en Castilla y León velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico (ATGC) se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, que gestiona Castilla y León, Cantabria y Asturias: 161 cámaras de televisión., 230 estaciones de toma de datos, 238 paneles de mensaje variable, y un helicóptero equipado con sistema de radar Pegasus.

Como viene siendo habitual en los últimos años, hay determinados días en los que se producirá mayor número de desplazamientos, coincidiendo con Nochebuena ?ya pasado-, Nochevieja y Reyes, pero el operativo estará activo durante los 17 días que comprende el periodo navideño del 23 de diciembre al 8 de enero.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información