Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos que nos dejaron este 2016

Los sorianos que nos dejaron este 2016

Actualizado 31/12/2016 13:52

El 2016 termina sus horas y a la hora de hacer balance es imposible no acordarse de aquellos sorianos que no estarán esta nochevieja. Deportistas, hosteleros, empresarios, gente del mundo de la cultura?, sorianos que pusieron su granito de arena y su ejemplo para mejorar esta provincia.

El 17 de febrero nos dejaba el joven atleta Diego Barranco. Natural de Quintana Redonda, una larga enfermedad se llevaba a Diego que era una de las mejores promesas del atletismo patrio en el decatlón y las pruebas combinadas.

El 5 de abril fallecía en Valladolid el escritor Juan José Peracho. Profesional polifacético participó de obras corales y de la vida cultural soriana y publico cuatro libros entre los que destaca "Numancia, el año en que no vinieron las golondrinas" o 'Soria-Sahara'.

El 19 de julio nos dejaba la olvegueña Carmen Hernández, una de las propulsoras del Camino Neocatecumenal. El movimiento cuenta con un millón y medio de integrantes en todo el mundo, pero ella nunca olvidó sus orígenes, siendo gran defensora de la beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda.

El 11 de septiembre la ciudad de Soria se quedaba sin uno de sus hosteleros más míticos; José Pérez Aznar. Conocido popular como Pepe Lázaro, sin duda su almacén de vinos se ha convertido en uno de los establecimientos más peculiares y queridos por todos los sorianos.

El 15 de octubre fallecía el empresario Ángel Rubio. El burgalés fue el fundador en Soria, entre otros negocios, de las populares 'Nuevas Galerías'.

El 4 de noviembre, el diplomático ? que llegó a ser embajador y cónsul español, Antonio García Abad fallecía a la edad de 75 años. García Abad era colaborador habitual de los medios sorianos y un enamorado de la provincia, más en concreto, de su Vinuesa natal.

El 23 de noviembre fallecía Sara García, una de las figuras más entrañables de la provincia por su dedicación y entusiasmo en presentar a todo aquel que visitase su pueblo, Bretún, las famosas icnitas de dinosario.

El 14 de diciembre se iba Alberto Abad Gómez, el que fuera alcalde de Ágreda entre 1983 y 1987 y médico de la misma localidad y de la comarca del Moncayo.

19 personas han perdido la vida en las carreteras sorianas este 2016, el número más alto esta década. El 23 de enero se produjo el primer accidente mortal del año, que con 3 víctimas ha sido el más trágico hasta la fecha. El último, hace pocos días, en Cabrejas. En el accidente más llamativo, una joven vecina de Logroño perdía la vida al chocar un autobús y un camión en la A-11.

Nuestro recuerdo y homenaje para todos ellos. Descansen en paz

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...