Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una fuga de agua en Neonatos del Río Hortega obliga a evacuar a los ingresados de la planta

Una fuga de agua en Neonatos del Río Hortega obliga a evacuar a los ingresados de la planta

Actualizado 30/12/2016 12:16

El hospital vallisoletano deriva a algunos pacientes a otras áreas del edificio y también al Clínico Universitario, en la capital pucelana.

Esta noche se ha producido una fuga de agua en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid que ha afectado a la UCI pediátrica y a la Unidad de Neonatos. A la 1:45 horas se recibía el aviso por parte de la jefa de la guardia de que había una fuga en el pasillo de la Unidad de Neonatos, en la que se encontraban ingresados once niños. Se daba aviso a los bomberos, que concluían que se había producido la rotura de un manguito de plástico del circuito de agua potable.

Para solucionar la avería se hizo preciso cortar la iluminación, que no la electricidad del equipamiento tecnológico, pero ante el riesgo de que fuera necesario cortar el suministro eléctrico, pese a que el hospital cuenta con dos horas de autonomía, se decidió evacuar a los niños ingresados en la planta.

De todos ellos, cinco han sido trasladados a la UCI del Río Hortega, donde se ha habilitado una UCI neonatal atendida por neonatólogos y personal de enfermería especializado; tres fueron trasladados a planta con sus madres, y otros tres han sido derivados al Hospital Clínico Universitario, dos a la UCI pediátrica y uno a la Unidad de Neonatos de dicho centro hospitalario.

En estos momentos, ginecólogos, neonatólogos y pediatras están valorando la posibilidad de derivar los partos de riesgo al Hospital Clínico para garantizar la mayor seguridad de los pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...