Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actuación musical de las hermanas Asensio López en el hospital

Actuación musical de las hermanas Asensio López en el hospital

Actualizado 01/01/2017 13:35

Mañana lunes 2 habrá 'música sana y 'Corcheas de sutura' en el Hospital Santa Bárbara Las hermanas sorianas Asensio López, después de la buena acogida del año pasado, vuelven a colaborar con los pacientes ingresados en distintos servicios del centro hospitalario, familiares y profesionales, aprovechando las posibilidades terapéuticas de la música. Los días 3 y 4 habrá exhibición de módulos de trenes en escala N en Pediatría.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, organiza una serie de actividades culturales y de ocio, en su mayoría realizadas por voluntarios, para que, en lo posible, los pacientes puedan mitigar el dolor añadido a la propia enfermedad que supone la estancia hospitalaria y el alejamiento de los entornos familiares y sociales habituales.

Tras la propuesta desinteresada recibida el pasado año por las hermanas Asensio López, músicas sorianas profesionales que habían participado en el programa de hospitales de Madrid 'Música en vena', y el éxito obtenido con su actuación, este año vuelven a participar con un nuevo concierto navideño que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 12.00 horas.

El trío de música de cámara formado por las hermanas Asensio López, Marta (viola), Silvia (violoncello) y Laura (contrabajo), ofrecerá el concierto 'Corcheas de sutura', interpretando un programa que se adecúa a las circunstancias de las salas en las que actuarán: música infantil y dinámica para niños, o clásica y moderna para adultos que no pueden asistir habitualmente a auditorios o conciertos.

El horario previsto de las actuaciones que se celebrarán el día 2 de enero es: 12.00 horas, Diálisis; 12.30 horas, Pediatría; 13.00 horas, Medicina Interna; y 13.30 horas, Cirugía.

La idea es integrar la música como factor cultural y de ocio, pero no como un concierto más, sino aprovechando la capacidad terapéutica de la música para la recuperación y mejora de la calidad de vida cotidiana de los pacientes que están siendo tratados en el Hospital Santa Bárbara. El estado de ánimo influye directamente sobre el organismo, y cualquier actividad que haga recordar buenos momentos, o el simple placer de escuchar una interpretación musical puede ser muy beneficiosa para todos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...