Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barriomatín marca la temperatura mínima ‘oficial’ de esta noche

Barriomatín marca la temperatura mínima ‘oficial’ de esta noche

Actualizado 02/01/2017 10:23

La pedanía de La Póveda registra -8,1ºC a las ocho de la mañana, según la estación de la AEMET. En Pinares, observatorios de carácter privado dan a Duruelo -9,6º.

Continúan las bajas temperaturas por la noche en la provincia de Soria en este inicio e 2017. La situación anticiclónica en la que se encuentra la Península Ibérica hace que no se produzcan cambios sin las esperadas precipitaciones. Cielos despejados la mayor parte del día, con brumas matinales se continúan, con días soleados y noches frías, muy frías en algunos casos.

Como ejemplo Barriomartín, pedanía de La Póveda, en las estribaciones de Piqueras, que registraba esta madrugada (08:00 h) una temperatura de -8,1 grados centígrados, a las ocho de la mañana, según valores de la Agencia Estatal de Meteorología.

Estos mismos datos oficiales, en Pinares, daban -7,2ºC en Vinuesa, concretamente en El Quintanarejo (06:00), y -7ºC en Ucero a la misma hora. En la demarcación pinariega, estaciones de carácter privado en Duruelo daban una mínima esta madrugada de -9,6ºC, mientras que en Covaleda los mercurios bajaban menos, pero también de forma apreciable en el mercurio, -8,1º. En Cidones, la temperatura 'no oficial' reflejaba -8,4 grados negativos.

La medición de la AEMET en Almazul arrojaba -6,3ºC (02:00 h) seguida de Morón de Almazán, con -6,2ºC a las seis de la madrugada y por El Burgo de Osma con -5,3º C (03:00 h). Mientras, en Tierras Altas, la estación meteorológica estatal de San Pedro Manrique daba como mínima los cuatro grados y siete décimas negativos (a las ocho de la mañana), y en la capital -4,4ºC a las 02:00 horas, si bien otra estación, en el campus, registraba -5,8ºC.

En Liceras, la temperatura más baja se producía a las 03:00 horas con -3,9ºC; en Lubia -3.3ºC a la misma hora, y en el sur provincial, en Arcos de Jalón, los termómetros descendían a los 2,8º grados negativos, también a las tres de la madrugada. En La Riba de Escalote, a las 01:00 horas el valor era de de 2,6ºC.

Por último, en la demarcación del Moncayo no se alcanzaban valores negativos, ya que en Ólvega los termómetros no bajaban más allá de los 0,6ºC positivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...