Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta lanza las guías de respuesta ante episodios de inundaciones

La Junta lanza las guías de respuesta ante episodios de inundaciones

Actualizado 02/01/2017 10:44

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseña un protoclo de respuesta para ayudar a los municipios a tomar las medidas oportunas y poder prevenir y actuar de forma rápida y eficaz ante posibles casos.

Las guías de respuesta ante episodios de inundaciones detallan las actuaciones que se deben realizar por parte de los municipios cuando se prevean situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Estas situaciones son advertidas desde la Agencia de Protección Civil con las informaciones facilitadas por parte de las confederaciones hidrográficas correspondientes. Además, en la guía se incluyen las actuaciones preventivas que tienen que desarrollar los ayuntamientos para conseguir minimizar en todo lo posible los daños que se producen como consecuencia de las inundaciones.

Estas guías se enmarcan dentro del INUNCYL (Plan de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Castilla y León) y es una de las medidas tomadas, en la primera fase del proyecto, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente extenderá al resto de las provincias para reforzar la prevención y vigilancia ante el riesgo de avenidas e inundaciones en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...