Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un investigador de la UVa, becado por 'Caja de Ingenieros' para un proyecto de absorción de CO2

Un investigador de la UVa, becado por 'Caja de Ingenieros' para un proyecto de absorción de CO2

Actualizado 02/01/2017 20:27

El trabajo se centra en frenar los efectos del cambio climático y reutilizar este gas almacenándolo como materia prima.

La Fundación Caja de Ingenieros ha escogido a Luis Miguel Sanz Moral como el ganador de la IV 'Beca Isabel de P. Trabal' por su proyecto "sobre el desarrollo de un material capaz de absorber el CO2 de forma cíclica y eficiente".

Según cuenta la Fundación, con el apoyo de esta beca, la investigación de Sanz Moral "profundizará en la creación de un material" que permita absorber "de manera cíclica y eficiente" CO2 de la atmósfera, con el objetivo de "frenar" los efectos del cambio climático. Por otra parte -"además de contribuir a fomentar la preservación de recursos naturales"-, el proyecto también plantea "reutilizar el CO2 almacenado como materia prima en diferentes procesos químicos y alimentarios, como el de las bebidas carbonatadas".

La 'Beca Isabel de P. Trabal' -con 10.000 euros de dotación económica-, "es una distinción de carácter individual, que se otorga con el objetivo de promover la excelencia en la investigación científica con componente social". Se creó "en homenaje a la primera presidenta de Honor de Caja de Ingenieros, desde 1991 hasta 2007". Isabel de P. Trabal fue "primera de su promoción, la segunda mujer ingeniera de España y la primera de la Escuela de Barcelona". El "trabajo, el esfuerzo y la excepcionalidad que caracterizaban a Isabel de P. Trabal han sido las virtudes predominantes a la hora de seleccionar el premiado", según aclaran desde la Fundación.

Trayectoria profesional de Sanz Moral

Luis Miguel Sanz Moral "es ingeniero químico especializado en 'Energías Renovables' y cuenta con un máster en 'Termodinámica de Fluidos'. Además, "participó en varios programas académicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), la Universidad de Máribor (Eslovenia) y la Delft University of Technology (Holanda)".

Actualmente "desarrolla su trabajo como investigador en el 'Grupo de Procesos a Alta Presión' de la Universidad de Valladolid". Este equipo es responsable de proyectos "merecedores de distinciones en certámenes nacionales e internacionales, en el ámbito de la ingeniería química y las energías renovables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...