Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, a la cola en contratación laboral para estas rebajas de enero
X

Soria, a la cola en contratación laboral para estas rebajas de enero

Actualizado 03/01/2017 14:09

Para esta campaña en la provincia se prevén 85 empleos, según datos que maneja la empresa de trabajo temporal Adecco. En Castilla y León la cifra se eleva a 4.470, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado por estas fechas.

La campaña de rebajas de invierno generará 4.470 contratos en Castilla y León -un 4% más que en 2016- de entre los más de 93.000 contratos previstos para todo el país -un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior-. Estos datos sitúan a la comunidad como la séptima en aumento de creación de empleo interanual, con unas cifras prácticamente similares a las de País Vasco (4.580 empleos).

En números absolutos, Valladolid -con unos 1.070 nuevos contratos estimados- se sitúa a la cabeza, según los datos proporcionados por la empresa de trabajo temporal Adecco. Le siguen Palencia -con casi 1.000- y Burgos -con 940-, entre los que más empleo generarán en este periodo de rebajas. A continuación Segovia -con 405-, Salamanca -con 290-, León y Zamora -con 230 cada una-, Ávila -con 225-, y Soria -con 85, la provincia que menos empleos generará en el país durante la campaña-.

En términos relativos, los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Burgos -un 7%- y Valladolid -con un 5%-. Por detrás de ellas, Segovia -con el 4%-, León y Zamora -un 3% cada una- y Palencia, Salamanca, Ávila y Soria -ambas con un 2%-.

Sectores y perfiles

En concreto, "los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen".

Asimismo, en cuanto al número de contrataciones, "atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos". En este apartado, el informe sostiene que "cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad, consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial".

Además, cabe destacar también que durante la campaña de rebajas de invierno "la distribución y el 'retail' se llevan gran parte de los puestos de trabajo". Así, su demanda "puede incrementarse en más de un 50%" con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector, la los puestos de "cajero, inventarista, reponedor o mozo de almacén" también "aumentan considerablemente".

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos: "se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20%". Los puestos que más necesita cubrir este sector son "mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros".

Resto de España

Por comunidades, las tres autonomías que realizarán más contrataciones en campaña de rebajas son Cataluña -con 17.510 nuevos empleos temporales-, la Comunidad Valenciana -con 13.800-, la Comunidad de Madrid -con 12.980-. Solamente Barcelona aglutina 13.740 de estos contratos. Junto a Madrid, Murcia y Valencia -con 12.980, 11.320 10.500 respectivamente-, estas provincias concentran "el 52% del total de contratos de esta campaña en España".

En la parte inferior del ranking, dentro de la franja del millar de contratos se encuentran en Cantabria (1.320) y Asturias (1.020). "Un año más, las que menos empleo generarán a nivel regional serán La Rioja (680 nuevos empleos), Baleares (345), y Extremadura, que no alcanzará los 300". Soria, Cuenca y Ciudad Real son las provincias con las previsiones más bajas: 80, 100 y 110 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Badajoz (con 125 nuevos empleos), Albacete (con 145) y Cáceres (con 170).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...