Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

EMPLEO

El último mes de 2016 deja 92 desempleados menos en la provincia

Actualizado 04/01/2017 17:24:23

El número de parados en el inicio de este nuevo ejercicio es de 4.592 por los 4.686 que figuraban el 1 de noviembre del año recién concluido. Hace un año por estas fechas estaban 5.323 personas sin trabajo, una disminución del 13,73% en el año pasado.

El desempleo en la provincia de Soria descendió durante el mes de diciembre un 2,01%, según datos ofrecidos este miércoles 4 de diciembre por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Unas estadísticas mensuales que reflejan que en la actualidad son 4.592 las personas en paro, 92 menos que hace un mes, y 631 menos que hace un año por estas fechas, lo que supone una disminución anual del 13,73%.

El sector servicios ha sido el que mayor número de contrataciones ha experimentado en los últimos 30 días, aglutinando 129 contratos, mientras que personas sin empleo anterior han sumado 42. Sin embargo, sectores como la agricultura (22), industria (24) y construcción (31) han visto incrementar en sus listas la falta de trabajo.

En esta ocasión, las féminas han logrado superar a los hombres a la hora de acceder al empleo, ya que han sido 101 las que han logrado empleo mientras que en la estadística masculina se sumaban siete varones a la relación de desempleados.

Por otro lado, el empleo fue mayor para las edades con más de 25 años (con una bajada del paro de 76 personas) con relación a los más jóvenes (18).

En el archivo adjunto o en este enlace, pueden ser consultados los datos de la situación laboral de la provincia, facilitados por UGT Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información