Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Roscón de Reyes se consolida como una de las tradiciones afianzadas en Soria
X

El Roscón de Reyes se consolida como una de las tradiciones afianzadas en Soria

Actualizado 06/01/2017 09:36

La aceptación del dulce navideño va creciendo entre las familias y en la jornada se han registrado filas de gente esperando al rico producto que se degusta el 6 de enero.

El Roscón de Reyes se afianza como uno de los dulces más consumidos en las Navidades sorianas. Durante esta mañana ha aumentado,de forma considerable, el número de personas que han buscado el preciado postre navideño en establecimientos de la ciudad de Soria y la provincia.

Uno de los más concurridos ha sido el establecimiento de Pastisoria en el polígono industrial Las Casas de Soria, hasta donde han acudido centenares de personas que han querido llevarse a casa el preciado dulce en sus distintos tamaños: grande (para doce raciones); mediano (para siete); y pequeño (para dos o tres raciones).

Los coches aparcados en el vial han ocupado parte de las aceras en las fincas colindantes, y "ha habido ratos que la cola de gente llegaba hasta la calle", según comenta una de las regentes.

El Roscón de Reyes se come, generalmente, como culminación de la comida familiar del 6 de enero. La figura y el haba son dos de las sorpresas con las que se encuentra el comensal, y que da origen a celebración o chascarrillo. Los clientes eligen entre la nata y la crema para saborear el interior del roscón, y los hay también que son combinación de tan rico relleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...