Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación agradece la vuelta al servicio de los bomberos voluntarios de Ólvega

La Diputación agradece la vuelta al servicio de los bomberos voluntarios de Ólvega

Actualizado 05/01/2017 17:40

En la institución responsable de los cinco parques comarcales en la provincia consideran que "es básico" el trabajo que realizan.

El diputado responsable del área de bomberos, Alberto Abad, ha querido agradecer este jueves a los bomberos voluntarios de Ólvega que sigan prestando un servicio que "es fundamental en materia de seguridad ciudadana" para la provincia de Soria. Según ha indicado, queda pendiente de seguir manteniendo conversaciones "para contribuir entre todos a prestar el servicio de la mejor manera posible y en las mejores condiciones". En la actualidad, en la provincia hay 73 bomberos voluntarios, de los que 15 desarrollan su labor en Ólvega.

En el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial han recordado que el servicio de los bomberos voluntarios "es básico" para la provincia y han pedido un "poco de paciencia" ante el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir poner en marcha un nuevo servicio mejorado a través de un consorcio provincial o cualquier otra fórmula que permita establecer un nuevo modelo más eficiente y con una gestión más económica.

En ese nuevo modelo "no sobra nadie", ni profesionales ni voluntarios, por lo que han pedido un poco de paciencia durante el tiempo que se tarda en configurar el nuevo servicio de bomberos en el que los voluntarios son importantes.

Actualmente la Diputación cuenta con cinco parques de bomberos en Almazán, Ólvega, Ágreda, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, a los que se suma el convenio con el Ayuntamiento de Soria que recientemente ha sido renovado por otro año más, y los parques de primera intervención de Vinuesa, San Leonardo, Arcos de Jalón y la Mancomunidad de Tierras Altas.

La propuesta planteada por la Diputación para poner en marcha un nuevo modelo del servicio elevaría a nueve el número de parques permanentes en la provincia más otros dos mixtos destinados fundamentalmente a la época estival y relacionados con la extinción de incendios forestales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...