Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Huesca empatan a 0 en el primer partido del año
X

Numancia y Huesca empatan a 0 en el primer partido del año

Actualizado 06/01/2017 20:10

En un partido muy trabado pero con alternativas el Numancia dispuso de las mejores ocasiones sobre todo a balón parado y a la contra pero no logró ver puerta. El Huesca, que dio por bueno el empate desde el primer minuto, se lleva un valioso punto - con gran actuación de su portero Herrera, ante un Numancia que no supo ganar.

Resumen

Comenzó bien el partido con el Numancia mandando sobre el césped pero pronto el Huesca de Anquela impuso su juego, sobre todo por banda izquierda donde David Ferreiro volvió loco a la pareja Orfila-Pablo. Aunque las mejores ocasiones de la primera parte fueron para Manu del Moral los mejores del primer tiempo fueron los centrales rojillos con mucho trabajo achicando los balones laterales del equipo aragonés.

En la segunda mitad volvió a mandar el Numancia con transiciones rápidas pero solo lograba generar peligro a balón parado. Así paso la segunda mitad mientras caía la tarde y el frio sobre Los Pajaritos con un Huesca que desde el primer momento dio por bueno el empate.

Rueda de prensa

Anquela ha señalado ante la prensa que el punto ha sido positivo ya que su equipo no ha jugado para más de un punto en un encuentro dificil. El técnico del Huesca ha reconocido que su equipo ha tenido fortuna con un acertado Herrera que salvó a su equipo en la segunda mitad. El ex técnico rojillo reconcoe que el partido ha sido "bastante feo" que se podía haber decidido por un error.

Por su parte el mister rojillo ha señalado que al Numancia le ha faltado acierto y que su equipo se puede ir satisfecho por el trabajo pero no por el resultado. Arrsate ha señalado que el estado del juego ha condicionado el partido con esa mitad del cesped helado. Sobre las áreas de mejora del Numancia Jagoba ha apuntado que debe mejorar el acierto ya que solo ha faltado el acierto. Jagoba valora positivamente el trabajo defensivo manteniendo la portería a 0 destacando el trabajo de Dani Calvo y Carlos Guitiérrez.

Min 94: FINAL EN LOS PAJARITOS Empate a 0 en un partido con poca historia donde el Huesca logró su objetivo y se llevó un punto de Soria.

Min 90 Entramos en los 4 minutos del descuento

Min 87: La ha tenido el Huesca a la salida de un córner pero Aitor atento llegó antes que Boris

Min 82: Entra Jairo por Pablo, Arrasate busca el gol que de los tres puntos ak Numancia

Min 80 El Huesca parece que da por bueno el empate a 0, en realidad desde la primera parte los aragonese no han hecho mucho por ganar en Soria.

Min 78 Disparo potente de Samu desde la frontal que se ha marcado directamente fuera en la que ha sido una de las pocas ocasione del Huesca en esta segunda mitad

Min 75: Gran remate de escorzo de Manu del Moral desde dentro del área pero su potente disparo se ha marchado alto. Primer cambio rojillo entra Nacho por Julio. Buena opción para buscar la velocidad y los espacios.

Min 74 Se equivocó ahora Iñigo, contra rojilla con Manu a su izquierda y Pablo por la derecha pero el centrocampista rojillo tardo en decidir y termino lanzando sobre la meta del Huesca sin peligro. El Numancia fía su partido a cazar una conta

Min 72 Primer cambio del partido en la Sociedad Deportiva Huesca, sale al terreno de juego Juanjo Camacho en lugar de Ferreiro que ha realizado una gran primera parte pero tras el descanso se ha venido a menos.

Min 66: Tarjeta amarilla para Melero por tratar de cortar una corta con una fuerte entrada por detrás

Min 65 Tiene el Numancia el balón y busca el área del Huesca pero solo parece encontrarla con cierto peligro a balón parado. Ahora es el equipo hoy de verde el que busca la contra.

Min 58 Se calienta el partido con la afición cuestionando las decisiones de Díaz de Mera. Alcanzamos la hora de partido sin cambios ni goles y con el Numancia buscando a la contra la velidad de Marc MAteu

Min 53 Ha vuelto a salir enchufado el Numancia llegando al área de Herrera. La asistencia hoy a Los Pajaritos es de 3.070 espectadores.

Min 50 Falta lateral favorable al Numancia, la pone Julio y Manu del Moral solo desde dentro del área y con los pies en el suelo remata de cabeza pero el balón se marcha directamente fuera

Min 46: Comienza la segunda parte en Los Pajaritos

Min45: Nos vamos al descanso con 0-0. Buena primera parte con ocasiones, las mas claras para los rojillos, para ambos equipos. El Numancia tiene que buscar más presencia en el cesped para hacerse con el balón y mandar en el partido. Volvemos tras el descanso.

Min 41: Otradel Numancia, ahora ha sido Manu e que no ha llegado a rematar un centro de Manu del Moral, protestan los rojillos un agarrón dentro del área cuando el killer se disponía a rematar.

Min 40: Rozando el palo el Numncia. De nuevo falta latera, llega a tocar Carlos y en el segundo palo Dani Calvo no llega a remachar por milímetros. La ha tenido el Numancia

Min 36: Se enfada la afición rojilla con las decisiones del colegiado.

Min 33: Disparo potente de Julio desde dentro del área que repele bien Herrera pero el colegiado había pitado una discutible mano del capitán rojillo.

Min 30: Cumplimos el primer tercio del partido con 0-0 en el luminoso. El partido ha tenido momentos para cada equipo. Por cierto Saizar ha visto la tarjeta amarilla por protestar desde el banquillo y Julio por un golpe en la disputa del balón.

Min 22: Que partidazo se está marcando David Ferreiro volviendo loco a Orfila, afortunadamente los centros del Huesca no encuentran rematador por el gan trabajo de Carlos Guitiérrez y Dani Calvo pero los visitantes cada vez llevan más peligro.

Min 18: Ha cambiado el partido y ahora es el Huesca el que manda claramente sobre el tapete soriano. La busca el Numancia a la contra

Min 16: Buena jugada del Huesca, cambiando de banda a banda y el balón se ha paseado por la línea de gol de Aitor, al final a mandado Dani Calvo a corner. Genera peligro el equipo de Aragón sobre todo con David Ferreiro y Samu Sainz por banda deracha

Min 12: Partido abierto, con llegadas a los dos áreas. Anima la parroquia local a un Numancia que ha disfrutado de la mejor ocasión del partido en la cabeza de su hombre gol; Manu del Moral

Min 7 La ha tenido Manu del Moral y esta vez si valía. De nuevo un gran cabezazo abajo pero saco con el pie Herrera. Parada de balonmano que impide que se abra el marcador

Min 6 Uyyy cabezazo de Pablo Valcarce a la salida de una falta lateral que repele bien Herrera aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Lo intenta el Numancia

Min 3 Primeros ataques del partidopara los locales, de momento sin peligro

Min 0 Comienza el partido. Por cierto, el área sur tiene una curiosa helada, en esta primera parte atacará ahí el Numancia.

17:58 Saltan al terreno de juego ambos conjuntos. Hoy pita el colegiado Díaz de Mera en una tarde fría pero soportable. ¿Veremos magia sobre el terreno de juego? ¿Se habrá portado bien la afición rojilla?

17:57 Recordamos que son bajas en el equipo soriano dos jugadores de la entera confianza del mister; Munir y Luis. El cancerbero está con Marruecos en la copa Áfreica y el lateral sufre una grave lesión de rodilla. El Numancia buscará reforzar esa posición en el mercado de invierno.

17:55 Buen regalo de Reyes del Club Deportivo Numancia, hoy la calefación está encendida desde varios minutos premios a que ruede el balón. Así sí.

17:50 Entrena al Huesca un viejo conocido de la parroquia soriana, Juan Antonio Anquela. Este es su XI: Herrera, Jair, Iñigo López, Soriano, Alexander González, Juan Aguilera, Melero, Vadillo, Samu Saiz y Urko Vera

17:45 Vamos con el XI de Jagoba Arrasate para esta tarde de reyes: Aitor, Calvo, Carlo, Orfila, Ripa, Iñigo Pérez, Galarreta, Pablo, Mateu, Julio Álvarez y Manu del Moral.

17:40 Bienvenidos a Los Pajaritos donde el Numancia buscará ampliar su racha de 3 victorias como local seguidas ante el Huesca de Anquela

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...