Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano cumple en Asturias
X

El bádminton soriano cumple en Asturias

Actualizado 09/01/2017 13:54

Los dos clubes de la provincia logran metales en el circuito territorial de aquella Comunidad celebrado en Gijón.

Este sábado varios jugadores de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma y Club Bádminton Soria se desplazaron hasta Gijón para participar en una de las pruebas del circuito territorial asturiano, puntuable para el ranking nacional. Allí se enfrentaron con jugadores de otras provincias de Castilla y León, Euskadi, Asturias, Galicia, Madrid, Baleares, así como integrantes de equipos de Portugal.

El objetivo de los jugadores sorianos era alcanzar alguno de los metales algo que cumplieron con creces.

Así, en la categoría senior los jugadores sorianos vencieron en tres de las cinco categorías en las que compitieron. El principal baluarte de este éxito fué José Romero que se alzó con el campeonato en categoría A-2 individual y en categoría A-1 dobles junto con el gran doblista Sergio Latorre (AD.89.) El jugador burguense no cedió un solo set en toda la competición en niguna de las dos categorías.

El otro oro era conseguido por David Hernansanz (CB Soria) en A-1 individual. Este triunfo fue bastante más sufrido ya que en la final tuvo que remontar un primer set en contra (12-21/22-20/21-16)

En categoría absoluta, la única representante soriana Esther Pereira (AD 89) volvió a subir al podio, en esta ocasión en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernández, quedando segundas tras una final muy disputada a tres sets. Esta pareja no cesa de dar alegrías con sus triunfos, y gracias a este resultado, toda vez se haya actualizado el ranking se introducirán en el top 10 nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...