Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El programa Clima aportará 30.000 € anuales al Ayuntamiento por reducir el efecto invernadero

Imagen aérea de la ciudad. /SN
Imagen aérea de la ciudad. /SN
Actualizado 09/01/2017 14:32:11

El Ministerio de Medio Ambiente aprueba el proyecto municipal referido a las emisiones de gases nocivos en el municipio.

La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha dictaminado esta mañana por unanimidad el contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero. Este acuerdo se incluye dentro del programa Clima que ha conseguido el Ayuntamiento y que permitirá que este compromiso medioambiental se traduzca en una compensación económica de cerca de 30.000 euros anuales durante los próximos ejercicios.

Se contabilizarán créditos de carbono que se calcularán con las reducciones verificadas de proyectos concretos. En este caso se puede hablar del pliego de autobuses, el pliego de residuos y el contrato de suministros. En todos los casos se ha primado esta bajada de emisiones.

La responsable de Servicios Locales, Ana Alegre, ha recordado que “supone seguir con nuestra apuesta por cuidar el entorno y hacerlo, además, de forma transversal aplicado políticas de eficiencia a todos nuestros servicios y pliegos. Es una forma también de concienciar ya que se ve una compensación económica directa al ahorro energético”. En el caso concreto de Soria se espera una reducción total de emisiones de 2.065 en combustibles, 528 vinculadas al transporte urbano y 3.440 en residuos, según la medición del programa, cuyos datos pueden ser consultados aquí.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información