Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
214 nuevos usuarios en los bibliobuses durante 2016

214 nuevos usuarios en los bibliobuses durante 2016

PROVINCIA
Actualizado 10/01/2017 18:21

El número de lectores que hicieron uso de este servicio se elevó a 4.201, entre adultos, niños y agrupaciones.

Durante el año que acaba de concluir, el número de lectores para los bibliobuses que gestiona la Diputación en la provincia de Soria fue de 4.201, período en el que se incorporaron 214 nuevos usuarios entre personas adultas, infantiles y dos colectivos. El número de usuarios ha ido creciendo de tal manera que en 2015 el número atendido fue de 3.914, en 2014, 3.633 y 18.813 en 2013. Finalmente, las visitas que se llevaron a cabo durante 2016 por los dos bibliobuses fueron de 20.680 por todo el territorio provincial.

Fondos

Por lo que respecta a los tipos de productos que ofertan gratuitamente estas bibliotecas rodantes a los habitantes de la provincia que así lo solicitan, hay que indicar que se dividen en cinco apartados: libros, documentos sonoros, documentos audiovisuales, documentos electrónicos y publicaciones periódicas. Cada bibliobús contiene más de 3.500 documentos (libros, vídeos, DVDs, revistas, cds, Cd.-roms) para niños y adultos ordenados según secciones por colecciones o materias para facilitar su búsqueda. Este fondo se renueva periódicamente para ofrecer siempre una colección actualizada con un catálogo y circulación automatizados y accesibles vía Internet.

Si un libro determinado no se encuentra en el bibliobús se puede pedir a la persona encargada para que lo lleve en la próxima visita. Dependiendo de la petición se valora si se compra o no. Así mismo, si la solicitud no se encuentra en existencias, se puede solicitar en préstamo inter bibliotecario a otra biblioteca (Sistema Provincial de Bibliotecas) puesto que se comparten recursos para maximizar su aprovechamiento.

De hecho, en 2014 los documentos solicitados por los bibliobuses fueron 315, que casi se triplicaron al año siguiente, 822; y en sólo medio año de 2016 se llegó a la cifra de 803 ejemplares.

Finalmente y por lo que respecta a incorporaciones, el año pasado se aportaron 973 libros a los fondos, 2 documentos sonoros, 211 audiovisuales y 229 publicaciones periódicas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información