Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que la adjudicataria de la zona azul tendrá datos confidenciales de los vecinos
X

El PP asegura que la adjudicataria de la zona azul tendrá datos confidenciales de los vecinos

Actualizado 10/01/2017 18:58

En la formación con representación en el Consistorio, José Manuel Hernando recuerda que "en 2012 existían 845 plazas de aparcamiento de pago, ahora, 1.538, casi el doble".

José Manuel Hernando, concejal del PP en el Consistorio capitalino, ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha explicado el voto en contra de su grupo al pliego de la zona azul, tras presentar los concejales populares varias propuestas de modificación que aseguran no han sido atendidas.

El número de plazas del pliego del sistema de aparcamientos en superficie ha sido motivo de discusión política durante las últimas semanas. Para el PP es necesaria "una reducción muy superior, la que se ha producido ha sido mínima, del 10%". Esa reducción, ha explicado Hernando, "debería haberse producido en aquellas calles a las que se extendió la zona azul durante la vigencia del anterior contrato" porque ahora, con un nuevo contrato, "era el momento adecuado".

El hecho de mantener prácticamente el mismo número de plazas de la zona azul supone, tal y como ha señalado el concejal que "en 2012 existían 845 plazas de aparcamiento de pago en la ciudad; en 2017 existen 1.538 plazas de aparcamiento de pago en la ciudad, casi el doble" porque "se han incorporado las plazas de los aparcamiento de El Espolón y Mariano Granados, más el aparcamiento de Olivo, más la zona azul".

Datos confidenciales

Otro de los aspectos del pliego que preocupan a los concejales del PP es el que "atribuye a la empresa adjudicataria las funciones de tramitación de las infracciones, con lo que una empresa privada va a disponer de datos confidenciales de los sorianos".

Hernando también ha llamado la atención sobre la "precipitación" con la que el equipo de gobierno ha abordado este asunto, recordando que en verano el Partido Popular ya planteó la necesidad de elaborar el pliego porque el contrato actual caducaba el 31 de diciembre de 2016, "pero el borrador del pliego no se presentó hasta una semana antes de finalizar el contrato".

Reserva de la Biosfera

Hernando también se ha referido a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, que publicaba en el día de ayer lunes un medio de comunicación soriano, y en las que aseguraba que seguía a la espera de que el Ayuntamiento de Soria se pusiera en contacto con ella para debatir la posibilidad de impulsar una candidatura de Reserva de la Biosfera. Unas declaraciones en las que "pone de manifiesto que no se les ha llamado desde el Ayuntamiento de Soria y que no tienen reticencias" a pesar de que "cuando hemos preguntado por este asunto, se nos había dicho que había que limar ciertas reticencias por parte de varios municipios".

Por eso, Hernando ha planteado si "se está tomando el pelo a los sorianos" porque en noviembre de 2015 el informe del Comité Científico rechazó el modelo que quería implantar el Ayuntamiento de Soria y desde entonces, "nada se ha avanzado durante 2016". De hecho, hay 40.000 euros destinados al proyecto Reserva de la Biosfera para 2017 y "ni el concejal de Hacienda ni la de Medio Ambiente pudieron contestarnos el destino concreto".

Vertidos en el Duero

En el PP y también sobre en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer se volvió a plantear, por cuarta vez, la comparecencia del ingeniero del Ayuntamiento para explicar a los miembros de la comisión las características de los desagües de Soria y su influencia en los vertidos que se han ido produciendo en los últimos meses en el Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...