Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

La nutria perdida en Soria ya ha sido rescatada y atendida

Actualizado 11/01/2017 14:54:49

El mamífero, que durante la última semana había sido visto en varios puntos de la ciudad, era recogido por la Asociación AMAR (Amigos de los Mamíferos, de los Anfibios y de los Reptiles de Soria) y atendido por el veterinario José Luis Serrano.

A primera hora de la tarde de ayer y en las inmediaciones de la gasolinera del San Andrés era atrapada la nutria que autoridades y colectivos medioambientales estaban buscando durante las últimas horas. En la operación han participado agentes de medio ambiente y de los cuerpos locales de seguridad, aunque finalmente fue un miembro de AMAR (Amigos de los Mamíferos, de los Anfibios y de los Reptiles de Soria) quien, de manera fortuita pero gracias a su experiencia y habilidad, lograba capturar al mustélido.

La nutria ha sido atendida en la clínica veterinaria José Luis Serrano, donde se le realizó una cura de urgencia ya que el animal se encontraba herido. Allí se ha podido constatar que el animal presentaba diversos impactos de perdigones de escopeta de caza.

En la mañana de hoy miércoles ha sido recogida por los agentes de Medio Ambiente de la Junta, quienes pese a los impactos han señalado que el animal se hallaba "en muy buen estado" que la trasladarán hasta Burgos donde permanecerá en el CRAS (Centro de Recuperación y Recepción del Animales Silvestres) hasta su previsible puesta en libertad en su hábitat natural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información