Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden habla de “pacto de silencio” sobre el asunto de la nutria

Asden habla de “pacto de silencio” sobre el asunto de la nutria

CAPITAL
Actualizado 12/01/2017 19:09

En un comunicado, los ecologistas señalan que el disparo que hirió al animal se efectuó con la seguridad del autor de quedar impune.

La asociación ecologista Asden ha remitido este jueves un comunicado en el que han dado su parecer sobre el disparo que sufría una nutria que era recogida con heridas, y que afortunadamente se está recuperando.

El texto literalmente es como sigue:

"A pesar de la mala calidad del agua del Duero, de los vertidos contaminantes, de la alteración y urbanización de las riberas, del incremento de usos recreativos con fuerte presencia de personas; esta nutria ha conseguido sobrevivir, generando un atractivo que incluso es reconocido por el ayuntamiento como argumento para defender la candidatura de Soria a reserva de la Biosfera. La presencia y facilidad de avistamiento de esta nutria ha avivado el interés de los paseantes y usuarios del río por la fauna y naturaleza salvaje que todavía perdura en el entorno de Soria".

"Las heridas de esta nutria han sido producidas por un disparo de perdigones realizado de forma ilegal seguramente por un cazador en su actividad cinegética. Observando el lugar y circunstancias de esta nutria (cerca del casco urbano, en zona de seguridad de caza y en un LIC), es de suponer que esa persona ha disparado segura de su impunidad debido al escaso control y vigilancia que hay en el mundo de la caza, y desgraciadamente a sabiendas del pacto de silencio sobre este tipo de acciones en el mundo cinegético".

"Desde ASDEN-Ecologistas en Acción se expresa la máxima repulsa a este tipo de actos ilegales, y llaman al colectivo de cazadores para que lo condenen expresamente y sobre todo para que comuniquen a las autoridades toda la información que tengan sobre la autoría de los disparos, ya que es frecuente que los autores de estos actos infames suelen presumir de ellos en su entorno cinegético y social más cercano".

"La existencia de personas como la que ha disparado cuestionan el nivel educativo y concienciación ambiental de la sociedad soriana y rebajan los resultados de las campañas de comunicación y publicidad de las autoridades públicas".

"Además, ASDEN-Ecologistas en Acción va a presentar ante la Junta de Castilla y León una denuncia para asegurar que se abra la correspondiente investigación para identificar al autor, el contexto de los disparos, y para que caiga sobre él todo el peso de la ley. Y sobre todo para que este caso sirva de aviso a aquellos desalmados que se dedican a exterminar una fauna que pertenece a toda la sociedad, incluyendo a los cazadores respetuosos con las leyes naturales y la normativa cinegética".
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información