Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alta de vehículos y el portal de autoliquidaciones, los trámites online más usados

El alta de vehículos y el portal de autoliquidaciones, los trámites online más usados

Actualizado 12/01/2017 17:49

El Ayuntamiento mejora sus prestaciones vía internet. en 2016 ha puesto en marcha la biblioteca digital con 206 usuarios y 400 libros prestados y un nuevo servicio de información en tiempo real en la piscina y balneario de La Juventud.

El Ayuntamiento de Soria sigue ampliando y reforzando sus prestaciones online con nuevos servicios que se han implementando de forma gradual. De esta forma, el año 2016 ha sido el de la puesta en marcha de la biblioteca digital, la consolidación de los trámites para el alta de vehículos y la autoliquidación y la inclusión de información en tiempo real sobre usuarios en el polideportivo, piscina y balneario de La Juventud. Deportes sigue siendo uno de los departamentos en el que los usuarios en mayor medida usan las nuevas tecnologías tanto para la reserva de canchas como la inscripción y alta en las diferentes campañas deportivas.

Durante el año 2016 se han incluido como últimas mejoras la suma de una nueva pista de pádel que se puede reservar online en Fuente del Rey y la prestación de la información en el área de Deportes con un sistema accesible de datos de usuarios en tiempo en real en el que ha colaborado el departamento de informática. De momento, el proyecto se ha puesto en marcha de forma piloto en La Juventud y el objetivo es hacerlo extensivo a otros recientes. Se han instalado unas pantallas en La Juventud donde se puede ver cuántos usuarios están en cada piscina, incluido el balneario, aforo, calles abiertas, estadísticas y horarios. En la pantalla se puede, incluso, ver distintas barras gráficas con usuarios por horas y por días. Toda esta información ayuda a los usuarios a poder decidir a qué piscina quiere acudir.

En el año 2016, los trámites telemáticos se han seguido consolidando con un destacado uso del portal de autoliquidaciones con 1971 usuarios. Esta cifra ha tenido un importante incremento vinculado a los procesos selectivos y la regularización del cementerio. El alta de vehículos, que pueden realizar las gestorías online, también suma un importante uso con 765 procedimientos.

De cara al año 2017, se intentará fomentar el uso de la biblioteca municipal. Para darse de alta sólo es necesario contar con las claves de la tarjeta ciudadana y accederá desde la dirección https://biblio.soria.es. En este enlace se podrá activar éste servicio y entrar con el usuario y contraseña de la tarjeta ciudadana con el objetivo de centralizar los diferentes servicios municipales y seguir mejorando el disfrute de los mismos. En la web de la biblioteca en activación del servicio o la url https://tarjetaciudadana.soria.es/ se podrán completar estos primeros pasos y, desde ese momento, disfrutar ya de todos estos servicios y decidir cuál de ellos se quiere activar enlazado a un identificador concreto.

Ahora mismo se pueden completar dos préstamos simultáneos por usuarios en 21 días con la opción de devolver con anterioridad para poder acceder a una nueva petición o la caducidad automática una vez cumplido el tiempo. También se puede optar a reservar una obra y permanecer en lista de espera y consultar las copias prestadas. Los libros se 'descargarán' bajo la denominación web en el cien por cien de los casos y, según el editor de los mismos, existirá la posibilidad de hacerlo también en descarga en el e-reader compatible con adobe.

También se podrá, por lo tanto, leer online o en la mencionado descarga. En la ficha del libro se incluye estos aspectos relacionados con el formato y con los dispositivos de lectura de los usuarios y la lectura online incluye otras opciones sobre la visualización. Además de la dirección online, este recurso incluye aplicación IOS y aplicación Android para la descarga directa en las tabletas, permitiendo la lectura simultánea del libro hasta en cinco dispositivos vinculados con el préstamo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...