Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presentador Maxim Huerta dice que acudir a las Matanzas del Virrey es "celebrar la vida"

El presentador Maxim Huerta dice que acudir a las Matanzas del Virrey es "celebrar la vida"

Actualizado 14/01/2017 20:55

Recalca que en España se celebra la vida comiendo, que es de comida de interior y "contundente"; y asegura estar cansado del 'boom' mediático de la cocina; de los emplatados exagerados, las espumas o las emulsiones. En Soria sólo se matan ya 170 cerdos en las matanzas familiares y privadas. Entregados nuevos títulos de matanceros de honor.

El presentador de televisión, periodista y escritor Maxim Huerta ha sido el pregonero de las Matanzas del Virrey de 2017, que continuarán hasta el 9 de abril. De nuevo, esta fiesta gastronómica ha llenado este sábado las calles de la villa de El Burgo, con la celebración del primer ritual de la tradicional matanza del cerdo, en la plaza Mayor.

Cientos de personas han disfrutado de la degustación de los 22 platos del menú de la Matanza del Virrey, en una iniciativa por la que pasarán miles de personas de toda España hasta el próximo mes de abril.

La matanza tradicional cada vez va a menos.si en el año 2000 se hacían 500 matanzas familiares, ahora apenas suman 170. Y la tendencia es a que se vaya reduciendo este número.

En la comida, se han nombrado los matanceros de honor, que este años han sido el pregonero Maxim Huerta, el entrenador de atletismo Pascual Oliva, el medallista olímpico Fermín Cacho, la entidad de El Hueco, el gaitero Fernando Óscar Pérez, el director del Museo Nacional de Arqueología Francisco Baquedano, el escritor Julio Llamazares y los hermanos Regino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...