Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide que la despoblación se plantee como un problema de Estado

La Junta pide que la despoblación se plantee como un problema de Estado

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/01/2017 12:18

La Junta de Castilla y León reclama que la despoblación y el desafío demográfico se aborde "cuanto antes" como un problema de Estado, y destaca su participación en el grupo de trabajo que elaborará un documento por encargo del Gobierno central para su debate, en la Conferencia de Presidentes que se celebrará la próxima semana en el Senado.

"La vicepresidenta del Gobierno dijo en su reunión con el presidente de la Junta que es un problema de Estado", subrayó en un desayuno con la Agencia Ical la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, que calificó de "acierto" que la pérdida de población se plantee en el marco de la política nacional con la implicación de todas las administraciones, informa la agencia Ical.

Marcos opinó que no es un problema "fácil de resolver" y recalcó que se debe abordar "cuanto antes" para poner en marcha medidas y revertir la tendencia de pérdida de población, si bien recordó que la Junta de Castilla y León trabaja desde hace tiempo en este asunto y subrayó el dictamen aprobado por el Comité de las Regiones de Europa, defendido por el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

Aunque evitó entrar en si la Junta es optimista sobre la posibilidad de un acuerdo en la Conferencia de Presidentes para abordar una estrategia sobre los desafíos demográficos, como demanda Castilla y León y otras siete comunidades autónomas, y esperar al resultado de la cumbre, Marcos subrayó que el "planteamiento" del Ejecutivo de la Comunidad "es claro" y pasa porque se trate como una cuestión de Estado.

En esa línea, valoró como una garantía que el Gobierno central encargara a la Junta de Castilla y León, junto a los gobiernos de Aragón y Baleares, la elaboración de un documento para su presentación en la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero, si bien declinó ir más lejos en el sentido de que salga un acuerdo entre los presidentes para la elaboración de la estrategia demandada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información