Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia logra una primera victoria a domicilio de 'oro'

El Numancia logra una primera victoria a domicilio de 'oro'

Actualizado 14/01/2017 20:34

El Numancia consigue ganar 0-3 al Mirandés, con un partido cómodo pero que quizás no refleje la realidad de lo que ha sido el partido, ya que no habido mucha acción ofensiva. Sin embargo, los numantinos han sido más prácticos y han tenido suerte, con un penalti dudoso y un gol a propia puerta del Mirandés. Este triunfo será una buena inyección de ánimo para afrontar el próximo partido ante el Levante.

Lo mejor del partido ha sido el resultado. Un marcador que el Mirandés no olvidará..., ni el Numancia tampoco, porque hacía tiempo que andaba buscando la primera victoria a domicilio. Precisamente, la última vez que ganaron fuera de casa los sorianos fue, también en el campo del Mirandés.

El partido estaba siendo muy igualado, aunque el Numancia parecía jugar con las ideas más claros. Entonces llegó el minuto 37, y el árbitro pitó un penalti a favor del Numancia (cometido por Fernando Usero), que Julio Álvarez transformó en gol.

Luego, en el minuto 79, Ortiz marcó un gol en propia puerta, y por tanto el Numancia se colocó en un tranquilizador 0-2 cuando ya faltaban poco más de diez minutos. Sin embargo, inmediatamente después, llegó un tercer gol de Escassi, rematando con la derecha al palo derecho.

Sin duda ha sido una buena tarde para el Numancia, que necesitaba un partido así, en el que todo le había salido de cara, consiguiendo una mayor tranquilidad en la tabla. A pesar, incluso, de no realizar un gran trabajo ofensivo. Pero la mala suerte, y la circunstancia de que el MIrandés no ha sabido llegar a la puerta numantina, ha culminado con una gran victoria del Numancia, por lo que significa para la autoestima del Numancia y para la clasificación.

Alrededor de un centenar de aficionados sorianos se han acercado hasta Mirando, para disfrutar de la victori, entre ellos socios del Frente Rojillo y del Orgullo Numantino. El próximo encuentro es también fuera de casa, ante el Levante.

Los dos equipos han agotado los cambios. Por parte del Numancia han entrado Escassi por Jairo, Nacho por Pablo Valrcarce y Capilla por Ruiz Gallarreta. Por el Mirandés han entrado Eugaras por Provenzo, Fofo por Mesa y Javi Hervás por Usero. La alineación inicial ha sido:

Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Dani Calvo, P. Orfila, C. Gutiérrez, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Jairo

Mirandés: Roberto, C. Moreno, Fan Cruz, Alex Ortiz, Kijera, Maikel Mesa, Fernando Usero, Provencio, Guarrotxena, Pedro Martín, Álvaro Bustos

Minuto 92: Final del partido. El Numancia gana su primer partido fuera de casa.

Minuto 84: Cambio en Numancia, entra al campo Capilla sustituyendo a Ruiz de Galarreta.

Minuto 81: GOOOOL! Tercer gol del Numancia. Marca Escassi el tercer gol del Numancia. Remate con la derecha al lado derecho de la portería.

Minuto 78: GOOOOL! Mirandés 0-Numancia 2. El jugador Ortiz, del Mirandés, mete el balón en propia puerta, al intentar despejarlo.

Minuto 73: El jugador Pedro Martín, del Mirandés, recibe la cartulina amarilla por juego peligroso. Pesa la sensación de que el partido se le va al Mirandés.

Minuo 69: Salen Javi Hernando (por Usero) por el Mirandés, y Escassi por Jairo (en el Numancia.

Minuto 64: El MIrando está dominando y empuja más, pero al llegar al área pequeña se desinfla. El Numancia parece que ha aflojado.

Minuto 57: Remate parado bajo palos a rás de suelo. Marc Mateu (Numancia) remate con la izquierda desde fuera del área.Cartulina amarilla para Ripa.

Minuto 45: Finalde la primera parte, tras un remate fallido de Valcarce. El partido ha está igualado, y se ha desequilibrado por el penalti y el posterior gol del Numancia. Ahora, el reto del Numancia es mantener el marcador a favor.

Minuto 37: GOOOOL!!!! del Numancia. De penalti.De Julio Álvarez, cometido por Fernando Usero.

Minuto 27: El jugador del Mirandés Mesa, amonestado con la tarjeta amarilla por juego peligroso.

Minuto 24: Remate de cabeza fallado por Jairo Morillas desde el centro del área, que se pierde por la izquierda.

Minuto 11: Se repiten los remates de uno y otro equipo, de Jairo por el Numancia, o de Mesa y Usero por el Mirandés.

Minuto 07: Los primeros minutos del partido, que ha comenzado a las 18:00 horas está abierto.Los dos equipos quieren posicionarse en el campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...