Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo para la fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología

Abierto el plazo para la fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología

Actualizado 16/01/2017 08:26

Hasta el 27 de enero, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2016-2017 en segundo de Bachillerato. Las pruebas se celebrarán el 4 de febrero en las dos sedes del distrito de la UVa, Valladolid y Soria.

Hasta el 27 de enero permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la fase autonómica de Castilla y León de la XII Olimpiada de Biología que tendrá lugar el próximo 4 de febrero y se celebrarán en los cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid). En esta prueba pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2016-2017 en segundo curso de Bachillerato e un Centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El examen constará de dos partes. La primera será una prueba teórica escrita, relacionada con los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la parte de Bioquímica (primera unidad didáctica) de la Biología de 2º de Bachillerato. Habrá una segunda prueba, en este caso práctica que consistirá en una serie de preguntas sobre aspectos prácticos (relacionados con los contenidos anteriores). Las preguntas serán tipo test con respuestas alternativas o cortas (relacionar grupos de conceptos, dibujos?). El examen se realizará en el Distrito Universitario al que pertenezca el Centro de estudios del alumno, a excepción de aquellos que hayan manifestado expresamente a la Secretaría de la Olimpiada el cambio por proximidad geográfica. El distrito universitario de Valladolid tendrá una sede en Valladolid y otra en Soria.

A los tres primeros clasificados les corresponderá representar a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional. La Asociación Olimpiada Española de Biología correrá a cargo con los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante su participación en la Olimpiada Nacional.

El premio para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, financiado por la Universidad de Valladolid.

Los interesados tendrán que cumplimentar una ficha de inscripción y una autorización a la que accederán a través de la página web, que deberán enviarse por correo electrónico a la dirección http://www.olimpiadadebiologia.edu.es, y por correo certificado a la siguiente dirección: Susana Vara Sánchez. Olimpiada Española de Biología. Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León. C/ Granados 20?1º?Oficina 11. 24006?León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...