Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017 y la trufa de Soria, ejes de la presencia de la Diputación en Fitur

Numancia 2017 y la trufa de Soria, ejes de la presencia de la Diputación en Fitur

Actualizado 16/01/2017 14:43

La oferta provincial en la Feria Internacional de Turismo Fitur se completará con rutas y acciones sobre la oferta de la provincia y que engloban naturaleza, gastronomía, patrimonio, fiestas, románico, museos y turismo activo.

La Diputación de Soria participa un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid que se celebra entre los días 18 y 22 de enero. En esta ocasión, el avance de las actuaciones de Numancia 2017 y la trufa negra de Soria serán los proyectos que centren la oferta turística de la provincia sin olvidar el resto de recursos con los que cuenta la provincia y que pasan por "la capital, los espacios verdes de la provincia, la tierra de El Burgo, Tierra de Berlanga, Tierras Altas, la Ruta de las

Icnitas, tierra del Valle, Ribera, Medinaceli, el Sendero Ibérico Soriano, el Camino del Cid, la Celtibería Soriana, el GR-86, el románico, micoturismo, la Ruta Machadiana y Semana Santa". En este sentido, el presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de aprovechar la presencia en Fitur para poder dar a conocer "toda la promoción de la provincia de Soria y la oferta existente".

En relación a los actos centrales de la institución en Fitur, Luis Rey ha confirmado que las presentaciones de la Trufa de Soria y Numancia 2017 tendrán lugar el miércoles 18. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la presentación de todas las actividades planificadas en torno a la trufa negra de Soria para este año, que se llevará a cabo en colaboración con Asohtur, Asofoso, el Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Abejar, la Asociación de Truficultores y Caja Rural, como integrantes de la mesa de la trufa constituida el pasado año y coordinada por la Diputación. "Avanzaremos la oferta de actividades previstas para este año en torno a la promoción de este recurso y habrá también un show cooking de la mano del cocinero soriano Juan Carlos Benito con una pequeña degustación", ha explicado.

Rey ha añadido que la Diputación repetirá la experiencia puesta en marcha el pasado año con una exhibición de perros truferos que tratarán de localizar una trufa escondida previamente entre el público. "Fue una actividad que ya hicimos el año pasado, que tuvo mucho éxito y que hemos querido repetir".

En relación a Numancia 2017, la presentación del avance de las actividades tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la participación de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el presidente de la Diputación. Aunque Luis Rey no ha querido adelantar las actividades que se presentarán el miércoles en Madrid, ha asegurado que la celebración de Numancia 2017 "pasa por la celebración de muchos eventos en todos los ámbitos". "El Ayuntamiento de Soria tendrá que explicar cuáles son sus actividades. Por nuestra parte, la idea de la Diputación es asociar prácticamente todas las actividades culturales que desarrollamos a Numancia 2017, desde el Rally fotográfico a los certámenes de Creación Joven, los Museos, especialmente el de Las Cuevas que es de contenido romano y por tanto está muy relacionado con Numancia 2017, los seminarios que se hacen en Morón de Almazán, o las publicaciones que se hacen con la Imprenta? etc.", ha señalado.

Luis Rey ha avanzado que otro eje esencial de la Diputación en este ámbito será "la promoción turística" con una campaña de promoción especial y específica de Numancia 2017 en algunas cabeceras nacionales relevantes desde el punto de vista turístico. "La idea es poner en marcha esta promoción desde ahora y hasta el mes de mayo para estar en las grandes ciudades de este país presentando Numancia 2017 y animar a que nos visiten a lo largo de este año aprovechando el 2.150 aniversario de la gesta de Numancia".

"Debemos conseguir que Numancia 2017 además de un gran evento, tenga consecuencias a futuro que pasan porque algunas de las inversiones tan necesarias que se tienen que hacer en Garray como el centro de interpretación puedan quedar resueltas este año para que haya algo permanente y Numancia sea un referente turístico básico, para lo cual es importante que las infraestructuras acompañen al producto en 2017 y en los años sucesivos", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...