Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Medall accede al Vicerrectorado del Campus con ánimo “conciliador”

García-Medall accede al Vicerrectorado del Campus con ánimo “conciliador”

Actualizado 17/01/2017 18:38

El valenciano es nombrado cabeza visible de los estudios universitarios en Soria en un acto en el que pide "paciencia y calma" y con la esperanza de conseguir una coordinación entre los centros. El rector apunta a que esta toma de posesión es un "excelente punto de partida" tras un periodo "singular y difícil".

Pasado el mediodía de este martes, Joaquín García-Medall tomaba oficialmente posesión del cargo de vicerrector del Campus Duques de Soria en un acto que tenía lugar en el Salón de Grados de la sede de la Universidad de Valladolid (UVa) en la capital soriana.

García-Medall ha señalado que llega a estas funciones "con ánimo conciliador" y ha avanzado que su labor se centrará sobre todo en la coordinación de los centros del Campus para optimizar la docencia y también la calidad de los estudios que se imparten, sin dejar a un lado el apartado de investigación y la mejora en la docencia.

También ha señalado que trabajará en la "ampliación de los estudios, si es posible", en aras de perfeccionar la labor de las enseñanzas, lo que beneficiará a los estudiantes, "porque, como profesionales, nos debemos a ellos".

Así las cosas, ha pedido a los presentes "paciencia y tranquilidad" para desarrollar su cometido, donde "estoy aún aterrizando". En este sentido ha confesado que pretende aportar "un poco de armonía" y se ha mostrado favorable a imprimir en su trabajo "la calma necesaria para llevar adelante mi tarea de una manera razonable".

Por su parte, el rector de la UVa, Daniel Miguel SanJosé ha felicitado a García-Medall tras un nombramiento que supone "pasar página" después de un compás en el que se han vivido "tiempos singulares, difíciles y de presión" vividos últimamente en el Campus de Soria.

Por ello, el nombramiento supone "un excelente punto de partida", y donde Miguel ha invitado a "mirar hacia adelante", reclamando el apoyo y comprensión tanto de docentes como de estudiantes para el nuevo vicerrector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...