Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obras de pavimentación en la calle Marmullete

Obras de pavimentación en la calle Marmullete

Actualizado 17/01/2017 17:01

Las labores tienen varias fases dentro de las intervenciones en la ciudad que cuentan con una dotación de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria, en sus actuaciones de mejora de calles, vías y aceras y dentro de uno de sus contratos de pavimentación y asfaltado, con una dotación de 200.000 euros, encara una actuación demandada en las últimas reuniones por los vecinos en la calle Marmullete.

Esta intervención está siendo desarrollada por la empresa Hormisoria, adjudicataria del último contrato, y se incluye dentro de las intervenciones que con más de un millón de euros se han llevado a cabo en esta materia en distintas fases como el vial de Los Pajaritos, la plaza Rey Sabio o la zona de Santa Bárbara.

Las obras ya han comenzado y se extenderán, en distintas fases, hasta la segunda quincena de febrero. Se han dividido en estas partes para intentar generar los menores contratiempos a los vecinos, especialmente para el acceso de los garajes de la zona ya que el tráfico rodado es bastante limitado y se concentra especialmente en la entrada y salida a las cocheras.

Se han colocado carteles en todos los portales para informar sobre las fases y tramos a los que afecta. Inicialmente se divide en cinco partes con una primera hasta el día 20, la segunda del 18 de enero al 23, la tercera hasta el 24 de enero, la cuarta hasta el 3 de febrero y, por último, la quinta hasta el 14 de febrero. Las fechas pueden sufrir algunas modificaciones ante las inclemencias meteorológicas.

Empresa del agua

Simultáneamente, en el primer tramo de Marmullete, trabaja también la empresa mixta del agua para aprovechar la intervención y ejecutar la conexión con la actuación que se está llevando a cabo en el Paseo de la Florida. En esta misma zona, se está modernizando toda la red de distribución de agua potable, sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento por las de fundición dúctil.

Esta obra del agua cuenta con un presupuesto de 366.000 euros, con lo que se mejorará así la capacidad hidráulica de una zona en la que las averías y roturas eran constantes durante los últimos años. El proyecto está incluido dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Director. Las obras se han prolongado durante tres meses, están próximas a su finalización.

El plan con las fases de la calle Marmullete puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...