Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrega de los premios ‘medioambientales’ navideños de Ecovidrio

Entrega de los premios ‘medioambientales’ navideños de Ecovidrio

Actualizado 19/01/2017 18:37

La firma encargada de la gestión y reciclado de este material reconoce la labor de los 300 escolares que han participado en su concurso de sensibilización.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha hecho entrega, junto al Ayuntamiento de Soria, diferentes premios a los escolares participantes en el concurso 'Tus deseos pueden tener premio'.

El concurso realizado entre los escolares de 6º de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de Soria, ha tenido en cuenta los deseos ambientales que han plasmado en un 'flyer' con forma de botella más de 300 niños. Los deseos se han depositado en un mini iglú que Ecovidrio ha puesto a disposición de los centros.

Los 'deseos' más originales premiados y los once colegios participantes pueden ser consultados en este enlace y también en el archivo adjunto más abajo.

Por otro lado, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Soria cerraron en Nochevieja su campaña de fomento del reciclaje entre los vecinos con la recogida de 4.660 kilogramos de este material en los contenedores instalados y señalizados en la plaza de Herradores.

Esta campaña ha contado con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y dos monitores explicando los beneficios de un 'gesto sencillo' como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente.

Datos de reciclado de vidrio en Soria

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria.

Según los últimos datos disponibles, los sorianos reciclaron un total de 639.390 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 211 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...