Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Huellas de Teresa’, de nuevo presente en Fitur

‘Huellas de Teresa’, de nuevo presente en Fitur

Actualizado 19/01/2017 17:29

Con esta actividad, la agrupación de ciudades que integra esta red inicia su plan de promoción anual.

El grupo de Ciudades Teresianas 'Huellas de Teresa' ?entre las que se encuentra Soria- ha aprovechado la celebración de Fitur (Feria Internacional de Turismo) para darse cita, en el stand de Turespaña, con los responsables directos de este organismo, concretamente con su director general, Manuel Butler, Rafael Chamorro; con el subdirector general de Marketing Exterior del Turismo, y Bárbara Couto, responsable de Turismo Cultural, entidad con el que desarrollarán, a lo largo del año, un conjunto de acciones en los mercados internacionales de máximo interés para el producto.

Un encuentro en el que la agrupación de ciudades tomaba parte con los alcaldes y concejales representantes de las ciudades de teresianas de España y entre los que se encontraba la soriana Ana Calvo.

Año Jubilar Teresiano

Todos ellos se han mostrado de acuerdo en resaltar la importante difusión de la ruta, y de la imagen de Teresa de Jesús, que supondrá la celebración este año del Año Jubilar Teresiano. Esperando que los actos que se programen contribuyan a la difusión y a un mayor conocimiento de todas las ciudades unidas por la figura de la santa.

La Ruta Teresiana ha diseñado un plan que dará continuidad a los esfuerzos realizados en años anteriores, con la celebración de actividades tanto en mercados que ya han contado con la presencia de 'Huellas de Teresa', como en otros en los que llevará a cabo una primera acción promocional.

A lo largo del 2017, esta iniciativa estará presente en mercados como Alemania, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Argentina, entre otros.

Por otra parte, el mercado nacional también será objeto de acciones específicas, que irán dirigidas a generar flujos de turismo interior con interés por descubrir las diferentes ciudades que integran este conjunto a través de la vida y obra de la abulense universal.

Cada una de las acciones tendrá por objetivo difundir el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como la riqueza turística de las localidades que forman parte de la Ruta teresiana, en las que Teresa de Jesús fundó su convento: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

'Huellas de Teresa' se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del siglo XVI en el territorio nacional.

Además, conseguir la 'Teresiana', distinción que acredita conocer las 'Huellas de Teresa', es tan fácil como sellar la credencial en, al menos, 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...