Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: “El Ayuntamiento de Soria no contesta sobre la pasarela a Camaretas”

Serrano: “El Ayuntamiento de Soria no contesta sobre la pasarela a Camaretas”

Actualizado 19/01/2017 13:16

El regidor de Golmayo recuerda que en el programa electoral, los socialistas prometieron la construcción de esta infraestructura sobre la A-20 en el punto en el que en diciembre eran atropellados dos adolescentes.

Este jueves, el alcalde de Golmayo ha comparecido ante los medios de comunicación para poner sobre la mesa la situación en la que se encuentra la futura pasarela sobre la A-20 para comunicar a pie el barrio de Camaretas (perteneciente al municipio) y la capital.

Serrano ha recordado que ya en 2015 el Consistorio golmayense comenzó a enviar cartas al Ayuntamiento de la capital para abordar este tema, sin que hasta el momento, según el regidor, hayan tenido contestación. En total, seis misivas registradas, la primera de ellas el 15 de marzo de aquel año y la última, el 19 de diciembre de este pasado 2016. En dichos requerimientos también se recogían capítulos como el transporte urbano, habida cuenta también que los socialistas de Golmayo propugnaban en su programa electoral puntos sobre ambas cuestiones.

Unas propuestas antes de las urnas que ha leído textualmente Serrano y donde indicaban que el paso elevado que unirá los términos municipales de Golmayo y Soria "será una realidad definitiva una vez que los socialistas accedan a la Alcaldía de Golmayo en la próxima legislatura, gracias al acuerdo del PSOE de Golmayo y el Ayuntamiento de Soria".

También ha recordado que en este tiempo electoral los socialistas brindaban alternativas en otros campos, como la tarjeta ciudadana de la capital, que se extendería también, tras un convenio entre ambos consistorios "las mismas condiciones sin que tengamos que pagar nada más".

Para Serrano este programa era "un engaño masivo y una tomadura de pelo" ya que durante este tiempo no se ha dado contestación a los requerimientos escritos enviados por el Consistorio de Golmayo, que como se sabe está gobernado por el PP.

El regidor de la localidad ha indicado igualmente que en el tema de la pasarela su homólogo en Soria declaró en prensa que "hay que actuar de forma coordinada y conjunta" y anunciaba que "es un proyecto costoso para el que será necesario pedir la colaboración" entre varias administraciones. Administraciones que pasan por las dos de ámbito local locales (Soria y Golmayo) además del Ministerio de Fomento.

Así, Serrano ha explicado que la pasarela cruza por los dos términos municipales, y para la cual su Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto cuya materialización está cuantificada en 400.000 euros. "Es una obra que no es costosa y si hay voluntad no supone un mayor esfuerzo. Es un tema de querer".

También ha indicado que la pasarela que construyó Golmayo sobre la N-234 fue costeada íntegramente por el municipio (presupuestada en 150.000 y adjudicada por 98.000), algo que asumió por estar dentro de su propio término, pero no así la que han previsto para la SO-20, que también afecta a terrenos del término municipal de la ciudad. "La mejor manera es ir todos de la mano, no se trata de criminalizar a nadie", ha recalcado Serrano, con el fin de evitar atropellos como el acaecido a finales de diciembre donde dos adolescentes fueron arrollados por un turismo cuando atravesaban esta calzada. Afortunadamente, ya están fuera de peligro, siendo uno de ellos, el más grave, el que ayer mismo abandonaba su internamiento hospitalario en Burgos.

Por último, Serrano ha indicado que la consignación económica por parte del Gobierno de España no está consignada porque no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, si bien "esta misma mañana" técnicos del Ministerio de Fomento y sus homólogos del Ayuntamiento de Golmayo tenían una reunión para estudiar el proyecto. Un encuentro en el que los funcionarios estatales requerían la retirada de uno de los pilares en los que se sustenta esta pasarela.

El alcalde de Golmayo ha estado acompañado por el concejal del PP en la capital, Adolfo Sainz, quien ha tildado la postura del Ayuntamiento de Soria como de "deslealtad institucional" por parte del equipo de gobierno capitalino y ha recordado que son 5.000 las firmas que apoyan la construcción de la misma. Igualmente ha afirmado que la postura del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez "hace como el avestruz" y "echa balones fuera" sobre este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...